www.diariocritico.com
Ecuador respalda a Bolivia ante la FIFA

Ecuador respalda a Bolivia ante la FIFA

sábado 09 de junio de 2007, 22:13h
“La altura es un mito, el fútbol se puede jugar en cualquier parte”
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que "la altura es un mito, el fútbol se puede jugar en cualquier parte", en referencia a la prohibición hecha por la FIFA de jugar partidos oficiales internacionales en lugares a más de 2.500 metros de altitud.

En su cadena radial de los sábados, desde la población de Pujilí, en la provincia central andina de Cotopaxi, Correa indicó que la decisión de la FIFA es una "mañosería" y un "abuso" para "favorecer a las grandes potencias futbolísticas mundiales", que no precisó.

"Si la altura fuera una gran ventaja, Ecuador hubiera estado en todos los mundiales, y no hemos estado", recalcó el gobernante, para quien, si se prohíben los partidos en lugares altos, también debieran de prohibirse en otros "muy calurosos o muy húmedos".

Correa repitió que "no lo vamos permitir, esto no va a pasar", y recordó que su Gobierno ya presentó, por vía diplomática, una protesta formal a la FIFA.

Además, apostilló Correa, el ministro del Deporte, él cardiólogo Raúl Carrión, ha aportado argumentos científicos y médicos en contra de la medida.

Recordó, asimismo, que Ecuador se ha coordinado con Bolivia, Perú y Colombia, los otros tres países andinos, también afectados por la medida, para oponerse a esta decisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios