www.diariocritico.com

Queman un autobús en Barakaldo y 'pintan' la sede de la Diputación alavesa en Vitoria

La kale borroka vuelve a las andadas tras la vuelta de ETA

La kale borroka vuelve a las andadas tras la vuelta de ETA

domingo 10 de junio de 2007, 10:13h
Tres encapuchados detuvieron sobre las siete y diez de esta mañana un autobús en la calle La Paz de Barakaldo (Bizkaia) y, tras obligar al conductor a bajarse del mismo, lo rociaron con líquido inflamable y le prendieron fuego. Las llamas afectaron al menos a trece vehículos estacionados en las inmediaciones. También varios desconocidos atacaron la sede de la Diputación alavesa en Vitoria con pintura roja y amarilla.
   Según informó la Ertzaintza a Europa Press, la mitad del autobús que se disponía a iniciar la línea 'Cruces-Funicular' quedó totalmente calcinada, a pesar de la intervención de los bomberos.

   Los ertzainas desplazados al lugar intentaron que las llamas no afectaran a los vehículos aparcados en las inmediaciones, ya que incluso llegaron a romper algunas ventanillas para poder mover los turismos. Sin embargo, al menos trece coches se vieron afectados de diversa consdieración.

PSOE: ataque "fanático"

El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, condenó el ataque contra un autobús en Barakaldo, realizado por "unos descerebrados y fanáticos", a la vez que pidió a "los dirigentes de los radicales abertzales, a los electos de ANV", que "digan con toda claridad que no comparten este tipo de actos violentos".

Ares mostró la "condena y repulsa" de los socialistas vascos ante el sabotaje perpetrado a las siete de esta mañana por tres encapuchados, que quemaron un autobús en Barakaldo, resultando también dañados al menos 13 turismos.

   En este sentido, mostró "la solidaridad y apoyo" del PSE-EE con los afectados y advirtió de que, "quienes cometen este tipo de acciones, quienes las amparan, quienes las impulsan, acabarán siendo detenidos y responderán de sus fechorías ante la justicia". "Que nadie tenga ninguna duda de que el Estado de Derecho les perseguirá hasta que esto ocurra", añadió.

   Asimismo, dirigiéndose a "los dirigentes de la izquierda de los radicales abertzales, a los electos de ANV", les recordó que, tras este ataque, "tienen una nueva oportunidad para mostrar su alejamiento de la violencia, para decir con toda claridad que no comparten este tipo de actos violentos, porque, si no, simplemente, estarán una vez más amparando y justificando la violencia".

PP: que caiga "todo el peso de la ley"

Por su parte, el PP de Vizcaya condenó la quema de un autobús en Barakaldo por parte de "unos descerebrados" y pidió que "todo el peso de la Ley caiga" sobre los que ejercen la violencia, así como sobre los que "les amparan y defienden".

   En un comunicado, los populares señalaron que "este tipo de actos desacreditan a quienes los hacen y a quienes les amparan cuando afirman que trabajan para lograr la paz" en el País Vasco.

   "Los vascos estamos muy cansados de que, día tras día, unos descerebrados utilicen la gasolina y la intimidación para defender sus ideas. Queremos vivir en paz y eso no lo lograremos mientras algunos sólo sepan actuar a través de la fuerza y las armas",
añadió.

   El PP se solidarizó con el conductor del autobús quemado y con los propietarios de los vehículos afectados por el fuego. "Esperamos que este tipo de acciones terminen cuanto antes y que todos los que las realizan, así como los que las permiten, amparan o defienden vean caer sobre sí todo el peso de la ley y la justicia", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios