www.diariocritico.com
Una LIga que nadie parece querer

Una LIga que nadie parece querer

domingo 10 de junio de 2007, 10:52h
No podía fallar ninguno (de los aspirantes al título de LIga). Así lo declaraban enfáticamente entrenadores (de Real Madrid, Barça y Sevilla) y jugadores antes de disputarse la penúltima jornada. Y fallaron los tres. Además, en idéntica medida; es decir, empatando. Con lo cual, remedando la canción de Julio Iglesias (exportero del Madrid, del que lo echaron porque 'cantaba' demasiado), la Liga sigue igual. Igual de bien para los de Capello que cuando se inició esta penúltima cita. Es decir, que los blancos dependen de sí mismo, cosa que no acontece con el Barça y mucho menos con el Sevilla -perjudicado por el árbitro en Mallorca al no señalarle dos clarísimos penaltis a favor-, que necesitaría una milagrosa carambola para proclamarse campeón.

Y es que la Liga, aunque sea por decreto ley, habrá de tener un vencedor, como todas,a pesar de que este trío, y hasta hace unas jornadas el Valencia, vienen haciendo lo posible con sus tropiezos continuos y simultáneos por no llevársela. Y así ocurre, que el campeón de 2006/7 lo será con la menos puntuación de muchas temporadas atrás, acorde con la mediocridad de su juego, y sea quien sea. No obstante, si todo se desarrolla como es previsible -aunque los aspirantes aún son capaces de pegar el petardo conjunto en la próxima jornada- el Madrid lo tiene a huevo, le basta con repetir el resultado del Barça, y si derrota precisamente al Mallorca será campeón, hagan lo que hagan los otros.

Además, los madridistas cuentan, amén de con un juego tan efectivo como feo, con la diosa Fortuna de su parte, que les ha regalado los puntos en los tres anteriores partidos, incluyendo el de Zaragoza, ¡en el último minuto!. El mismo minuto en que los de Rijkaard 'petardeaban' y regalaban el empate en el Nou Camp al Betis hace tres partidos y al Espanyol este sábado. Por lo que el todo apunta a que el Barça, que aspiraba a 7 títulos 7 al inicio de campaña y no ha ganado ninguno, será el gran derrotado de esta Liga.

Una competición en la que, al menos y a falta de espectáculo y goles, nos ha deparado, y lo hará hasta ese postrer minuto de la misma, muchas emociones. Las que se esperan, también, en la lucha por evitar la tragedia del descenso, que tras los resultados de esta jornada puede afectar a cuatro equipos: Real Sociedad, Celta, Athletic y Betis. Eso sí, la Liga ha cumplido con un equipo otrora grande y que vuelve a las andadas de sólo dar disgustos a su sufridores. ¡Exacto! 'El Pupas',.Exacto! El Atlético de Madrid, que también a última hora y merced a su desastroso juego -el sábado ante el Celta, antes frente a casi todos, se ha quedado fuera de la Uefa. Como canta Sabina en el nuevo himno; ¡qué manera de palmar!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios