www.diariocritico.com
ANV amenaza: tomará posesión incluso donde no pudo presentarse

ANV amenaza: tomará posesión incluso donde no pudo presentarse

· Lo intentarán, al menos, 112 ediles vizcaínos del partido "no reconocidos legalmente"

domingo 10 de junio de 2007, 12:47h
 Unai Urruzulo, cabeza de lista por ANV de Ondarroa, lista que fue ilegalizada, anunció este domingo en Bilbao que los 112 ediles vizcaínos de esta formación, "no reconocidos legalmente", acudirán a los consistorios el próximo 16 de junio, jornada de constitución de los Ayuntamientos, para tomar posesión de sus cargos. En este sentido, aseguró que todavía es posible impedir lo que consideró "un robo a mano armada" de sus concejalías por parte de otros partidos y les instó a cederles los escaños que "legítimamente le corresponden" a su formación.
 "Nos encontramos ante la segunda parte del pucherazo organizado por el PSOE con el apoyo incondicional del PNV. Estamos ante un segundo tongo a la sociedad que, en este caso, se va a traducir en composiciones fraudulentas en 56 ayuntamientos de Vizcaya y en las Juntas Generales", añadió, en un acto celebrado ante el Ayuntamiento de Bilbao.

   Por ello, denunció que PSE-EE, PNV, PP, EA, EB/Aralar "están utilizando la trampa y la mentira para ocultar que el próximo 16 de junio se van a componer 56 ayuntamientos no democráticos". "Nos encontramos a las puertas de un robo a mano armada en ayuntamientos como Ondarroa, Mendexa o Nabarniz, donde, a pesar de la ilegalización de ANV, el pueblo ha optado por darles la mayoría absoluta", señaló en referencia a los votos nulos.

   A su juicio, se trata de "una segunda parte del pucherazo que, como en otros pueblos como Bilbao, Bermeo, Lekeitio o Santurtzi, el PNV está dispuesto a gobernar con una mayoría absoluta que, de ninguna manera, le ha dado cada pueblo".

"El botín del PNV"

   Además, recordó que, "en este robo, van a participar la mayoría de las fuerzas políticas y en el que el PNV se va a hacer con la parte mayoritaria del botín". "Se va a hacer parte con 79 concejalías y dos junteros que, de ninguna manera le corresponden. El PSOE va a tratar de robar 10 concejalías y dos junteros, el PP 11 concejalías, EA 14 e EB/Aralar ocho", dijo.

   Por ello, exigió que "ese reconocimiento que les otorgó la sociedad el pasado 27 de mayo", en elecciones municipales y forales, "tome cuerpo legal y los 122 concejales y cuatro junteros que nos encontramos aquí, podamos acceder con total normalidad el próximo 16 de junio a los cargos que nos corresponden porque la sociedad así lo ha exigido en las urnas".

   "En consecuencia, reiteramos nuestro llamamiento a estos partidos para que, en un ejercicio de responsabilidad, respeten la voluntad popular, máxima de cualquier democracia que se precie. Anunciamos, pues, que el próximo 16 de junio acudiremos a los plenos de todos los pueblos a tomar posesión de los cargos que legítimamente nos corresponden",
aseveró.

   En esta línea, subrayó que se puede evitar "el robo de cargos porque es posible". "Estamos a tiempo, la solución es perfectamente legal y está en el artículo 182.2 de la LOREG. Señores del PNV, del PSE-EE, del PP, de EB/Aralar y de EA, no tenéis ninguna excusa para, haciendo caso a las legalidades vigentes, podáis respetar la voluntad popular expresada en las urnas. Háganlo", dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios