www.diariocritico.com

Gran Premio de Catalunya

Lorenzo se corona rey 'en casa'; Pedrosa, tercero tras Rossi

Lorenzo se corona rey 'en casa'; Pedrosa, tercero tras Rossi

domingo 10 de junio de 2007, 13:03h
El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) consiguió una victoria inapelable en la categoría de 250cc del Gran Premio de Catalunya, séptima prueba del calendario Mundial de motociclismo, tras dominar la carrera desde la primera curva y no dar opciones a sus rivales, que tuvieron que conformarse con el segundo puesto, en el caso de Alex De Angelis (Aprilia), y el tercero, para Andrea Dovizioso (Honda). En categoría GP, el australiano Casey Stoner (Ducati) se hizo con la victoria  tras un vibrante duelo con el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el español Dani Pedrosa (Honda), segundo y tercero, respectivamente.
Tras el desastre de la semana pasada, donde el mallorquín terminó octavo tras salirse de pista por un toque con Álvaro Bautista (Aprilia), Lorenzo volvió hacer los deberes y tras conseguir la 'pole' demostró que lo acontecido en Italia fue solamente un accidente.

   El actual campeón de la categoría volvió a hacer una carrera fiel a su estilo. La salida pareció dejar un poco descolgado al pupilo de Dani Amatriaín, pero tras un adelantamiento por el exterior sobre Thomas Luthi, Lorenzo dejó claro que no estaba dispuesto a dejar escapar el triunfo.

   Por detrás, Dovizioso (Honda) adelantó posiciones con suma rapidez, sabedor de que si no tomaba rápido la rueda del mallorquín no tendría opciones de luchar por la victoria. Agazapado y con la regularidad que le caracteriza el italiano se mostraba confiado y seguro, lo mismo que De Angelis (Aprilia), que tras una mala salida, se unió al grupo de cabeza.

   Pero todo parecía controlado para Lorenzo que se marchó a falta de diez vueltas para el término de la prueba. El campeón mundial de la categoría dio el hachazo definitivo y con unos tiempos por vuelta cerca de los que le concedieron la 'pole position', abrió una brecha suficiente para cruzar la bandera a cuadros, con más de tres segundos de ventaja, y clavar una nueva bandera en su quinto territorio conquistado de 2007.

   Del resto de españoles destacó Álvaro Bautista (Aprilia), finalmente quinto en una carrera de auténtica remontada para el toledano, que cometió un error en la salida tras soltar el embrague antes de lo debido, mientras que la decepción llegó del lado de Héctor Barberá (Aprilia) que, partiendo cuarto, solamente pudo ser octavo.

   Además, Julián Simón (Honda) acabó, décimo, y Alex Debón (Aprilia), que estaba haciendo una buena carrera, se cayó cuando marchaba quinto para terminar finalmente décimosexto.

Pedrosa, tercero en GP

El australiano Casey Stoner (Ducati) se hizo con la victoria en la categoría de MotoGP del Gran Premio de Catalunya, séptima prueba del calendario mundial disputada sobre el circuito de Montmeló, tras un vibrante duelo con el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el español Dani Pedrosa (Honda), segundo y tercero, respectivamente.

   La carrera no pudo comenzar mejor para los intereses españoles, ya que, en esta ocasión, Pedrosa tuvo una salida magistral, comandando la prueba desde el primer giro. A su rueda, se mantuvo el líder del Mundial, el australiano Casey Stoner (Ducati), mientras que Rossi (Yamaha), que partía desde la 'pole', se situaba cuarto por detrás de John Hopkins (Suzuki).

   El paso por meta tras la primera vuelta dejó claro que la Ducati corre, y mucho, y es que la punta de velocidad permitió a Stoner adelantar a Pedrosa sin ninguna dificultad. Por detrás, Rossi tenía un tapón en el norteamericano Hopkins, que aguantó las embestidas del italiano una y otra vez, permitiendo a los dos primeros tomar unos metros de ventaja.

   Pero, en cuanto Rossi superó el escollo de la Kawasaki, mostró sus credenciales al triunfo final uniéndose al dúo de cabeza. Sólo habían pasado seis vueltas y la situación de carrera dejaba claro que la victoria era cosa de tres pilotos.

   La carrera avanzó comandada por el australiano, pero las últimas vueltas dejaron los mejores momentos de lo que llevamos de Mundial en la categoría reina. Stoner y el siete veces campeón del mundo se pasaron una y otra vez. De todas ellas, salió finalmente vencedor el líder del Mundial, y es que la mayor velocidad de la Ducati terminó imponiéndose a las apuradas de frenada del italiano, mientras que Pedrosa, que esperó el posible error de sus rivales para adelantar posiciones, copó el último puesto del cajón.

   Por otro lado, Toni Elías (Honda) se mantenía en un segundo grupo, luchando con Randy de Puniet (Kawasaki) por alcanzar la quinta plaza, cuando el motor de su Honda dijo basta, dejando fuera al catalán, que muy motivado ante su público mostró su decepción al término de la prueba. Por su parte, Carlos Checa (Honda) no pudo pasar del decimoséptimo puesto en un resultado decepcionante para el catalán.

Koyama se impone en 125cc

Por su parte, el japonés Tomoyoshi Koyama (KTM) se impuso en 125cc después de una carrera muy accidentada en la que Héctor Faubel (Aprilia) y Lukas Pesek (Derbi) se fueron al suelo a falta de cuatro vueltas, mientras Sergio Gadea (Aprilia) terminó cuarto y Pol Espargaró (Aprilia), quinto.

Por detrás de Koyama, que a los 24 años sumó su primer triunfo en 125cc después de 39 carreras, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) se coló segundo, mientras que el tercer peldaño del podio recayó en el suizo Randy Krummenacher (KTM).

   Pero la verdadera imagen de la carrera se produjo con tan sólo dos vueltas disputadas, cuando la mala suerte volvió a cebarse con el italiano Mattia Pasini (Aprilia). En esta ocasión, al transalpino se le bloqueó la moto en la trazada de una curva y salió por los aires. Nada más levantarse Pasini estalló y la emprendió a patadas con su moto. Idéntico panorama en su entrada a 'boxes' a empujones.

   Mientras, la carrera siguió su curso con el grupo de cabeza rodando dynamico como es habitual en el octavo de litro. Entre ellos, la sorpresa fue el jovencísimo Pol Espargaró, que celebró sus 16 años con una carrera sensacional remontando desde el puesto décimooctavo puesto. El catalán llegó a ponerse segundo con adelantamientos de mérito, pero en el momento definitivo de la carrera perdió unos metros de distancia con el cuarteto de cabeza.

   Y es que la selección natural se produjo a falta de cuatro vueltas  por culpa de una desafotunada caída. Lukas Pesek embistió por detrás  a Héctor Faubel y ambos fueron al suelo. Una caída que le cuesta el liderato del Mundial al valenciano en favor del húngaro Gabor Talcmasi, hoy segundo. Pero las desgracias se cebaron con los pilotos españoles en 125cc. Así, Gadea y Koyama se tocaron dentro de la última vuelta y el valenciano se vio relegado al cuarto lugar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios