www.diariocritico.com

Anuncian que colocarán webscams en sus balcones si no hay respuesta

Vecinos de Montera dan a Gallardón hasta septiembre para que instale cámaras

domingo 10 de junio de 2007, 17:29h
La asociación de Nuevos Vecinos de Montera, que anunció hace un mes que instalaría webcams en sus balcones para denunciar la presencia de prostitutas y proxenetas en su calle, ha decidido dar al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de plazo hasta el mes de septiembre para que las cámaras se instalen.
Gallardón anunció en campaña electoral, ante las quejas de los vecinos, que colocaría cámaras de videovigilancia en las calles de Montera, Desengaño, Corredera Baja y en la plaza de Soledad Torres Acosta después del verano.

Así pues, los vecinos, han decidido esperar hasta septiembre para comprobar si se lleva a cabo el proyecto. En el caso de que no estuviesen colocadas en septiembre, ya han anunciado que pondrán en marcha su propuesta de ponerlas en sus propios balcones y alojar los vídeos en la popular web Youtube.

Este grupo de vecinos estima que unas cien prostitutas trabajan en apenas 30 metros de calle, en la zona comprendida entre la calle San Alberto y la red de San Luis. Con la instalación de las webcams pretenden denunciar la presencia masiva de prostitutas y proxenetas que están apostados en las puertas de sus casas durante todo el día.      

Protección de datos
Nada más anunciar que colgarían las imágenes en Internet, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) amenazó con actuar en este caso porque la iniciativa vecinal "infringiría la legislación". Ahora, tras consultar a dos abogados, un portavoz de los vecinos aseguró que "no hay ningún problema en instalarlas" y que se trata de algo "perfectamente legal".

En su opinión, Protección de Datos confundió "las cámaras de videovigilancia, que sí necesitan una regulación, con las webcams que no graban y lo único que hacen es mostrar imágenes en tiempo real". "La realidad es que Internet está lleno de webcambs y eso es lo que pondríamos en los balcones. Además, no enfocaría la cara de la gente, sino que ofrecería una visión panorámica de Montera", expuso.

En medio de la polémica, según la versión de este vecino, una cadena de televisión privada les ofreció todo el material necesario para colocar las cámaras en los balcones. "De momento se ha paralizado también esa idea, esperaremos hasta septiembre. El alcalde decide", finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios