www.diariocritico.com

El deportado tenía once antecedentes policiales por diversos motivos

Muere en pleno vuelo un nigeriano mientras era deportado a Lagos

domingo 10 de junio de 2007, 17:14h
Un ciudadano nigeriano falleció este sábado a bordo del avión de Iberia en el que era deportado a Lagos custodiado por agentes policiales, después de que un juzgado de la localidad madrileña de Fuenlabrada hubiera dictado orden de expulsión contra él, informaron  fuentes policiales.
Según esas fuentes, el inmigrante ilegal falleció de "muerte súbita" aunque afirmaron que las causas no se podrán determinar hasta que este domingo se practique la autopsia del cadáver.

Osamuyia A., de 23 años, fue embarcado en el aeropuerto de Barajas en el vuelo de Iberia 3746 con destino a Lagos en cumplimiento de la orden de expulsión dictada por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Fuenlabrada. El deportado tenía once antecedentes policiales por diversos motivos, entre los que figuran agresión sexual, robo, amenazas, daños, resistencia y desobediencia.

Las fuentes policiales manifestaron que cuando era trasladado en el avión falleció de "forma súbita", hecho que fue comunicado por los agentes policiales que le custodiaban al comandante de la nave que pidió permiso para aterrizar en el aeropuerto de Alicante.

Fuentes de Iberia confirmaron que el avión que realizaba el trayecto entre Madrid y Lagos, un Airbus 319 con 97 pasajeros a bordo, despegó de Barajas a las 17.07 horas y tuvo que aterrizar el aeropuerto de Alicante a las 18.28 horas después de que falleciera un deportado a bordo.

Iberia indicó que la compañía tuvo que habilitar otro avión para que los pasajeros pudieran continuar el vuelo a Nigeria, ya que la aeronave tuvo que permanecer en el aeropuerto de Alicante a la espera de que el juez de guardia procediera al levantamiento del cadáver.

Por su parte, fuentes aeroportuarias señalaron que otros dos deportados que viajaban en el avión con destino a Lagos se quedaron en Alicante. Iberia señaló que el vuelo volvió a despegar de Alicante a las 22.55 horas, lo que originó un gran retraso en su llegada a Lagos que provocó que la tripulación se "pasara de horas" por lo que esta aeronave regresará  este domingo a Barajas con demora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios