www.diariocritico.com

Distendida reunión con las boxeadoras campeonas

Cristina prometió defender el proyecto con “uñas y dientes”

Cristina prometió defender el proyecto con “uñas y dientes”

jueves 27 de enero de 2011, 13:15h
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que el proyecto político que encabeza y que va a cumplir ocho años el próximo 25 de mayo "es una criatura" a la cual "vamos a defender, como todas las madres, con uñas y dientes".
Se dio un cambio de paradigma en estos casi ocho años que va a cumplir la criatura, como digo yo. Siento que es un niño que hay que cuidarlo. Al que se le fue el padre (por el ex presidente Néstor Kirchner), pero que está la madre todavía", señaló la presidenta de la Nación.

En ese sentido, Cristina agregó: "Vamos a hacer como todas las madres, lo vamos a defender al hijo con uñas y dientes".

La presidenta agregó que el proyecto político que inició su esposo el 25 de mayo de 2003, y que ella continúa desde diciembre de 2007 "es un hijo muy querido y muy deseado por todos los argentinos".

"Todos los argentinos queremos vivir en un país más digno, que genere trabajo, que genere valor agregado, en el que crezcan las exportaciones, que nos integremos al mundo. Que nos reconozcan por nuestros logros y no por nuestros fracasos
", enumeró la mandataria.

Fernández de Kirchner formuló estos conceptos en un acto que encabezó en el Salón Mujeres de la Casa de Gobierno de la Nación, al presentar un programa para la lucha contra el trabajo no registrado.

La presidenta recordó que "en la década del 90, de cada diez trabajos que se creaban, nueve eran ilegales y uno legal".

"Hoy, de diez trabajos que se crean, ocho son legales y sólo dos ilegales. Realmente, eso es dar un giro de 180 grados en el paradigma de una época a la otra",
remarcó.

Cristina también se consideró "muy orgullosa de que en éstos últimos cuarenta años se alcanzó el porcentaje más alto de trabajadores legalizados".

En ese sentido, la presidenta le reclamó al Congreso que apruebe la ley que pone en vigencia el nuevo estatuto del peón rural.

"En esa actividad existe un porcentaje muy alto de trabajo ilegal y también de trabajo esclavo", recordó Fernández de Kirchner para luego agregar que en algunos sectores "existe un grado de decadencia y de explotación del siglo XIX".

Asimismo, elogió el rol que el peronismo tuvo en la historia de la "incorporación de los trabajadores rurales", y le pidió a los justicialistas sentirse "muy orgullosos" de ese "logro".

Por otra parte, tal como antes lo había sugerido el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, la presidenta pidió "no hablar más de trabajo en negro, sino de trabajo ilegal, porque la palabra `negro` es discriminatoria".

Finalmente, la presidenta utilizó el final de su discurso para referirse al golpe de calor que sufrió en la agobiante jornada de ayer, mientras desempeñaba sus labores en Casa de Gobierno.

"A los que se preocuparon por mi salud les digo que lo único que me puede noquear es un golpe de calor, así que quédense tranquilos", resaltó la mandataria.

Al respecto, insistió: "fue un golpe de calor y nada más, ahora estoy de vuelta al frente, como siempre, trabajando por lo que creo y por la Argentina".

Previamente, el ministro Tomada había dado algunos detalles de la informatización de la lucha contra el trabajo no registrado que permite realizar un relevamiento digital y constatar en el momento la situación de los trabajadores mediante una conexión vía web con las bases de datos de la Seguridad Social.

"Tenemos el nivel de trabajo registrado más alto de la historia argentina", señaló, y comentó que el proceso de fiscalización que "antes era de 40 días, ahora se hace en el mismo día".

"Hace una hora que estoy en Casa de Gobierno y en ese lapso se han legalizado a más de 70 trabajadores. Para el final del día, van a ser 350", enfatizó.

Del encuentro que se realizó en la Casa Rosada participaron, además de la presidenta y de Tomada, el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli

Reunión con boxeadoras

Cristina recibió a las boxeadoras Marcela Acuña, Yésica Bopp, Carolina Gutiérrez Gaite, Yésica Marcos, Mónica Acosta, Anabela Farías, Fernanda Alegre y Carolina Duer.

Del encuentro, además de la Presidenta, participaron el secretario de Deportes, Claudio Morresi; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Las boxeadoras concurrieron al encuentro acompañadas por sus técnicos y colaboradores y le regalaron a Cristina un par de guantes de color rosa, similares a los que utilizan en sus respectivos combates.

La Tigresa Acuña, quien además de poseer el título supergallo de la AMB y OMB, es concejala en el partido bonaerense de Tres de Febrero, manifestó: "Estamos muy orgullosas de ser boxeadoras mujeres y de tener a una presidenta mujer".

"La Tigresa" señaló: “Cada compañera boxeadora tiene su actividad social, y queremos aportar en forma conjunta, y una de las ideas es que podamos enseñar boxeo recreativo en los clubes, gratis, para la contención social".

"La Tigresa" Acuña, nacida hace 34 años en la ciudad de Formosa, es la pionera del boxeo femenino argentino y posee la licencia número uno. Es la actual campeona mundial de la división supergallo de la AMB y OMB.

Acuña debutó como rentada ante una de las mejores campeonas de la historia del boxeo femenino, la estadounidense Christy Martin, en diciembre de 1997, quien la venció por decisión en diez rounds en Pompano Beach, Estados Unidos.

Se coronó por primera vez campeona argentina de la misma división en enero de 2002, cuando noqueó en un round a la porteña Patricia Quirico en el estadio de la Federación Argentina (FAB).

Y conquistó su primer título mundial, versión WIBA, en diciembre de 2003 en el Luna Park cuando venció a la panameña Damaris Pinock Ortega.

Las otras campeonas mundiales de Argentina son: .- Yésica "Tuti" Bopp (24 años) Wilde, Buenos Aires (minimosca OMB y AMB).

.- Carolina Gutierrez Gaite (33 años) Córdoba (supermosca AMB interino).

.- Erica Farías (26 años) Virreyes, Buenos Aires, (ligero interino OMB).

.- Mónica Acosta (33 años) Santa Rosa, La Pampa, (superligero CMB).

.- Yésica Marcos (24 años), San Martín, Mendoza, (supergallo AMB interino).

.- Fernanda Alegre (23 años), Ramos Mejía, Buenos Aires (superligero OMB).

.- Carolina Duer (32 años), Capital Federal (supermosca OMB)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios