www.diariocritico.com

Aunque la juez la desvincula del doctor Eufemiano Fuentes

Operación Galgo. Marta Domínguez sigue imputada por supuesto dopaje y por un delito contra Hacienda

Operación Galgo. Marta Domínguez sigue imputada por supuesto dopaje y por un delito contra Hacienda

viernes 28 de enero de 2011, 11:41h
Algo se aclara en cuanto a la imputación en la Operación Galgo relacionada con el dopaie para Marta Domínguez. La juez que instruye el caso ha decidido desvincularla del doctor Eufemiano Fuentes y del entrenador Manuel Pascua, el primero ya implicado en otro casi similar pero anterior, la Operación Puerto. Pero,aunque en algunos medios se ha publicado que la palentina quedaba al margen de la red de tráfico de sustancias dopantes, el auto de la juez es concluyente "se le imputa un delito de dopale" como coautora y otro como autora..
La magistrada titular del Juzgado 24 de Madrid ha desgajado el proceso en cuatro partes, que abarcan a las imputaciones individuales de Marta Domínguez, César Pérez y Alberto García y otro procedimiento colectivo para los cabecillas de la supuesta red ilegal de tráfico de sustancias ilegales, Eufemiano Fuentes y Manuel Pascua y sus colaboradores.

Una decisión que puede interpretarse como que la atleta no tiene conexión con Eufemiano Fuentes y Manuel Pascua, supuestos cabecillas de la red ilegal. Pero el auto de la magistrada, de fecha 25 de enero, es claro: "se imputa a Marta Domínguez un delito de dopaje en coautoría con Manuel Corral al haber suministrado indiciariamente a Eduardo Polo el día 23.9.2010 sustancias prohibidas en el deporte con el fin de aumentar su rendimiento...".

Línea abajo y en otro párrafo del sumario se le hace una imputación similar a la palentina: "un delito de dopaje al haber suministrado Trembolona a Alberto García, sustancia prohibida...". También se mantiene la investigación a Marta por "un delito contra la Agencia Pública".

De esta manera, la Operación Galgo sigue manteniendo como principal atleta implicada hasta la fecha, a la deportista que personificaba el éxito del atletismo español en los últimos años, y disuelve la conexión entre las tramas en las que se divide la investigación, llevada a cabo en Palencia, Madrid, Alicante y Girona.

La atleta, consciente del daño que ya ha sufrido su imagen declaró en una entrevista televisiva en Veo7 el pasado martes que necesitaban "a un galgo fuerte para que esta operación fuera un éxito", sintiéndose víctima política por su militancia de una acusación para la que, según insiste ella, no existían pruebas suficientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios