www.diariocritico.com
Arranca en Murcia el Festival de cine Ibn Arabí con 22 horas diarias y gratuitas de cine

Arranca en Murcia el Festival de cine Ibn Arabí con 22 horas diarias y gratuitas de cine

domingo 30 de enero de 2011, 01:11h

Coke Riobó ganador del Goya al mejor Corto de Animación es el encargado de inaugurar el Festival de Cine Ibn Arabí con su taller 'Cine de animación', un festival que ofrecerá 22 horas diarias de cine gratuitamente, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

   De este modo, Riobó es guionista y director de películas de animación, profesor de música y ha compuesto la banda sonora para varios cortometrajes. Premio Goya al mejor cortometraje de animación en 2007 por 'El viaje de Said', actualmente es profesor de animación en plastilina en la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid).

   Y es que, durante la semana del festival se proyectarán una media de 22 horas de cine gratis todos los días. El lunes se han programado hasta 15 sesiones de cine en las siete sedes oficiales, más de 1.310 minutos de cine gratis en su arranque.

   Entre la programación del lunes encontramos cinco películas argentinas, tres españolas, cuatro cubanas, dos iraníes y una brasileña. Además, se ha programado ese mismo día cine indio, de la República Checa o de Noruega, Suecia y Dinamarca.

   Al margen de la programación de cine y de los talleres, cada rincón del centro Puertas de Castilla estará dedicado al séptimo arte y al lema del festival 'viaje y creación'. El colectivo de fotografía AVER, residente el en el centro, dedica una exposición de fotografía al viaje, no como hecho físico, sino al viaje interior.

   Toda la programación es gratuita, las entradas para cualquiera de las sedes y sesiones se pueden recoger en el Servicio de Atención al cliente de El Corte Inglés, Edificio Salzillo, en la planta sótano y en horario comercial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios