www.diariocritico.com

Norberto Rivera en su homilía dominical

Nuestro país espera propuestas para progreso, no enfrentamientos

Nuestro país espera propuestas para progreso, no enfrentamientos

lunes 31 de enero de 2011, 02:04h
El cardenal Norberto Rivera dijo que el pueblo mexicano espera propuestas de progreso y desarrollo, y no enfrentamientos inútiles ni protagonismos pasajeros. Necesita trabajo, proyectos incluyentes y no violencia en las calles, por lo que el prelado llamó a los católicos a ser constructores de la paz.

En su homilía dominical en la Catedral Metropolitana, el purpurado señaló que hay muchos que “defienden la violencia por la violencia; es más, considerando como débiles a aquéllos que saben perdonar”.

Rivera recordó que Jesús rechazó la violencia y que su pacifismo jamás podrá invocarse para defender los atropellos contra la dignidad humana o para justificar el inmovilismo que impide el progreso y el desarrollo de los pueblos.

Si alguna palabra es clave en los evangelios, dijo, es “la conversión”, que invita al cambio, a la transformación, a la renovación de las personas y de la comunidad. Por eso consideró que es urgente comprometernos por la paz de México, porque “queremos que los problemas lo resuelvan otros”.

Los cambios y las trasformaciones que Jesús propugna no se dan con el odio y la violencia, sino con el amor y la paz. Las luchas que Cristo viene a impulsar no son “contra” alguien, sino en “favor” de los más pobres y excluidos de este mundo, refirió.

“Yo sé que muchas de las denuncias cristianas contra la violencia, la corrupción y la mentira, algunos las quisieran convertir en luchas estériles contra los que consideran sus adversarios, en lugar de luchar en favor de la paz, la honradez y la verdad, que pueden crear progreso y desarrollo para México y el continente. Si los cambios que se dan en nuestro mundo son pocos y lentos, es porque el amor es pobre en nuestras relaciones y son pocos los constructores de la paz. El odio y la violencia siempre nos llevarán a la destrucción y al retroceso, el amor y la paz son camino de cambios reales e irreversibles, no sólo a nivel de estructuras, sino de conciencias y personas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios