www.diariocritico.com
Gobierno regional prepara una alegación contra el anteproyecto del informe del Tribunal de Cuentas sobre el aeropuerto

Gobierno regional prepara una alegación contra el anteproyecto del informe del Tribunal de Cuentas sobre el aeropuerto

martes 01 de febrero de 2011, 01:08h

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, ha afirmado que el Gobierno regional está preparando una alegación al anteproyecto de informe del Tribunal de Cuentas que, según el PSOE, ha detectado "irregularidades" relativas al futuro Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

   La diputada socialista, Teresa Rosique, anunció que pedirá la comparecencia de Ballesta en la Asamblea Regional, para que dé explicaciones sobre estos "graves incumplimientos del contrato por parte de la empresa concesionaria del aeropuerto en lo que respecta a la financiación y al plazo de ejecución de las obras", matizó.

   Ballesta ha defendido que el Tribunal de Cuentas "ha elaborado el informe global de las cuentas de 2006 y 2007 de la Comunidad que, como sucede en todos los anteproyectos de informe del Tribunal Cuentas, presenta una serie de reflexiones sobre todos los aspectos de la cuenta de la Comunidad esos años".

   "Ahora este anteproyecto de informe está sujeto a las alegaciones que cada Comunidad tenga que hacer y, cuando esas alegaciones se hayan presentado, el Tribunal de Cuentas emitirá el informe definitivo", anunció el consejero.

   No obstante, Ballesta ha aclarado que el caso concreto del aeropuerto "no era una subasta o un concurso, sino que era una concesión administrativa en la que los concursantes podían ofertar mejoras sobre la base de licitación que se hacía".

   De hecho, Ballesta dice que se trata de algo "habitual" en las concesiones administrativas, en las que un determinado concursante incluye mejoras sobre la base.

   Así, el consejero defiende que "la inmensa mayoría de los que se presentaron al concurso las incluyeron, no sólo el que se quedó con la adjudicación, sino todos los demás que también lo hicieron por tratarse de una concesión administrativa".

   En cualquier caso, el consejero ha dicho que "todas las inversiones son del concesionario, porque es una concesión administrativa, y no las hace la administración, o sea que las concesiones son de los adjudicatarios, que son los que invierte su dinero para realizar la infraestructura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios