www.diariocritico.com

Sarkozy apuntala a Zapatero mientras nos visita Merkel

'Saludo las fuertes decisiones que se han tomado bajo su autoridad', le dice el galo a ZP

"Saludo las fuertes decisiones que se han tomado bajo su autoridad", le dice el galo a ZP

jueves 03 de febrero de 2011, 12:32h

Evidente ofensiva europea para estabilizar a España ante los mercados y, por tanto, estabilizar el euro. En el momento en el que se iniciaba la visita de la canciller alemana Ángela Merkel a Madrid, el presidente francés, Nicolás Sarkzoy, ha remitido una carta a Rodríguez Zapatero en la que aplaude su "valentía" por las reformas que está llevando a cabo en España.

"Saludo las fuertes decisiones que se han tomado bajo su autoridad en los últimos días, incluyendo la restructuración del sector bancario y la reforma del sistema de pensiones. Estas decisiones valientes refuerzan la competitividad de la economía española y la estabilidad de su sistema financiero". Así inicia la carta el presidente de la República Francesa, Nicolás Sarkozy, a Rodríguez Zapatero, recibida en La Moncloa en el mismo momento en el que la canciller alemana, Ángela Merkel, llegaba a Madrid en visita oficial.

Es evidente que el eje París-Berlín quiere apuntalar a toda costa a España, de manera que la estabilidad española redunde en la estabilidad del euro y, en definitiva, del sistema financiero europeo. Y para ello no se van a parar ante nada. Si Zapatero está haciendo las reformas antisociales que está haciendo por presión de París y Berlín, sus mandatarios van a apoyar explícitamente a Zapatero, como lo están haciendo, para que los mercados se calmen con España y no tenga que ser intervenida de ninguna manera.

Así las cosas, en el momento en el que Merkel ponía su pie en Madrid, Sarkozy, dentro de un plan más establecido remitía una expresiva carta a Zapatero, encabezándola con un significativo "estimado José Luis".



Carta de Sarkozy a Zapatero

"Señor Presidente, Estimado José Luis

"En nuestro encuentro del pasado 21 de enero en París, me comunicó que su Gobierno tenía la intención de adoptar rápidamente una serie de medidas.

"Rindo homenaje a la valentía y a la determinación que muestran usted y su Gobierno. Sabe que puede contar con el apoyo total de Francia.

"Estos esfuerzos representan una importante contribución para una eurozona más convergente, más estable y más fuerte, por la que abogo.

"Me alegro de poder encontrarme con usted, en Bruselas, el viernes con ocasión del Consejo Europeo.

"Ruego reciba, Señor Presidente, el testimonio de mi más alta y amistosa consideración.

"Nicolas SARKOZY

"Su Excelencia
Señor José Luis RODRÍGUEZ ZAPATERO
Presidente del Gobierno del Reino de España"

 

- Lea también:

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios