www.diariocritico.com

Para consolidarse en el mercado boliviano

Aerosur y la española Aircomet firman acuerdo de alianza

Aerosur y la española Aircomet firman acuerdo de alianza

martes 12 de junio de 2007, 01:07h

La línea aérea nacional AeroSur y su par española Aircomet, cerraron este miércoles una alianza estratégica que integrará las rutas aéreas entre Bolivia y Europa, que le permitirán al pasajero de ambas líneas recibir mayores y mejores servicios en cualquiera de sus vuelos.

Humberto Roca Leigue, presidente de AeroSur, fue el encargado de presentar a su socio estratégico, José María Llodá, director general de Aircomet, con quien anunció esta alianza estratégica que busca, fundamentalmente, lograr una mayor integración entre el viejo continente y todas las ciudades de Bolivia y viceversa.

Roca aclaró que esta alianza es más estratégica que comercial, pero de gran valor para ambas líneas aéreas, ya que permitirá realizar conexiones en todos los países de Europa, eliminando los problemas por los que pasan actualmente los pasajeros de Bolivia hacia Europa.

"Enumerar la cantidad de países y de ciudades que se integran a la red de servicios de Aircomet y que ahora estarán a disposicion de AeroSur como propios tiene para nosotros un alto valor", dijo Roca.

Mientras que por su lado, Llodrá, informó que en los próximos días recibirán la autorización correspondiente de la Superintendencia de Transportes para poder operar en Bolivia con sus propias aeronaves.

"Actuamente estamos trabajando en un sistema de fletamento con AeroSur, empresa con la cual tenemos una interesante prestación de servicios de mutuo beneficio", explicó.

Dijo que esperan que salga la autorización correspondiente para poder trabajar en forma directa con sus naves y tener la cobertura de varias ciudades de Bolivia.

Aircomet tiene en Europa una extensa red de servicios hoteleros, de transporte por carretera, turismo, servicios diversos de transporte aéreo y otros que facilitan al viajero poder desplazarse de una país a otro sin tener, por ejemplo, que preocuparse por su equipaje o sus trasbordos.

Además, esta alianza estratégica le permitirá a AeroSur poder atender vuelos a diversos países de Europa a través de Aircomet y esta empresa a su vez atender las necesidades de vuelo y conexiones en todas las rutas que posee AeroSur en Bolivia y América.

Finalmente, Aircomet, destacó el servicio Prócer que tiene Aerosur con vuelos gratuitos para los mayores de 80 años, programa que será copiado y aplicado en España. "Ahora podremos mandar a nuestros abuelos a distintos países con esta alianza", afirmó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios