www.diariocritico.com

Interior y Fuerzas de Seguridad alarman

Crece la alerta oficial ante el peligro de un ataque de ETA

martes 12 de junio de 2007, 07:44h
Por una parte el ministro Rubalcaba y por otra Mesquida, director de la Policía y la Guardia Civil, dan la alerta.
   El director de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, aseguró que "los cuerpos antiterroristas siempre trabajan con la peor hipótesis sobre lo que pueda hacer la banda terrorista ETA" porque, según dijo, "de esa forma somos más eficaces".

   En declaraciones a Onda Cero, añadió que "lo que deben saber los españoles es que las Fuerzas de Seguridad  del Estado nunca han estado en tregua y siempre han mantenido la guardia alta".

   En relación al atentado de la Terminal 4 de Barajas, Mesquida aseguró que "todo el mundo se inclinaba por pensar que si iba a haber un atentado, iba a haber una declaración previa de la banda terrorista". Por último aseguró que en el momento en el que ETA depuso su alto el fuego permanente, experimentó "una sensación de enorme tristeza, pero hay que saber sobreponerse a la situación y hay que trabajar".

   Mesquida reconoció que es más difícil luchar contra ETA en periodo de tregua porque "como no actúan, no se mueven, así es más difícil detenerles". Asimismo señaló que la clave es haber estado en alerta porque "nadie ha dado órdenes de levantar el pie del acelerador".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios