www.diariocritico.com
Bomberos del CEIS trabajan en la extinción de un incendio en una nave industrial de Puerto Lumbreras

Bomberos del CEIS trabajan en la extinción de un incendio en una nave industrial de Puerto Lumbreras

domingo 06 de febrero de 2011, 09:41h

Efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia trabajan en estos momentos en la extinción de un incendio localizado en una nave industrial del municipio de Puerto Lumbreras, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

   Los hechos se han producido sobre las 7.53 horas, en una nave industrial de 1.500 metros cuadrados situada frente a la Estación del municipio, en la que se almacenaba serrín, después de que el propietario de la misma alertara al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' de que se había producido un incendio en el interior de la misma.

   Además, se da la circunstancia de que la nave, dedicada a la formación de tableros de aglomerado, se encontraba llena de serrín, ya que en el día de ayer descargaron tres camiones que iban cargados de este material.

   De este modo, se han desplazado al lugar efectivos del CEIS, con 11 bomberos y cinco vehículos, miembros de Protección Civil de Puerto Lumbreras, así como la Guardia Civil. No ha sido necesario enviar ninguna ambulancia ya que no hay heridos ni posibilidad de que el incendio se extienda a los alrededores, ya que la fábrica se encuentra aislada.

   El último de los vehículos en incorporarse a las tareas de extinción ha sido un camión de extinción en altura, con brazo articulado, con el fin de que la combustión y el calor del incendio no se acumule en la parte superior y afecte a la estructura del techo de la nave.

   Finalmente, cuando son las 9.40 horas, desde el '1-1-2' se informa que los trabajos continúan en estos momentos y que, debido al material almacenado en la nave, se extenderán probablemente a lo largo de la mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios