www.diariocritico.com

Liga Adelante. Jornada 33. Elche C.F. 1 - F.C. Cartagena 2

Víctor es de Primera

Víctor es de Primera

domingo 06 de febrero de 2011, 10:27h

El Cartagena rompió su racha de tres derrotas consecutivas gracias a un soberbio Víctor que dio muestras de su enorme calidad, en un choque igualado y de poco fútbol. Dos goles del extremeño, uno desde el punto de penalti, y otro en una preciosa vaselina, colocan al Efesé en puestos de promoción de ascenso. Ningún equipo hizo méritos para conseguir más de un punto. Víctor mereció los tres.

Los de Bordalás, primo de Juan Ignacio, salieron más metidos en el partido, presionando arriba y no dejando salir al Cartagena de su campo, aunque sin excesivo peligro ante la portería visitante, ya que la defensa solventaba sin problemas las incursiones ilicitanas, casi siempre por el centro y sin apuros para Casilla. La primera media hora de juego fue horrorosa.

Tan solo reseñar una oportunidad para Lafuente, que había recuperado un balón en el centro del campo, tras un error de Acciari, se precipitó en el remate y mandó a las nubes la ocasión para adelantar al Efesé.

Cuando ninguno de los dos equipos jugaba a nada, una pared entre Víctor y Antonio Longás, fue interceptada por Edu Albacar, en el minuto 35, que derribó a Víctor en el área ilicitana. El propio Víctor lanzó la pena máxima con su habitual maestría engañando a Willy Caballero y dedicándoselo a Acciari que trató de poner nervioso, antes del disparo, al delantero del Cartagena.

elche_cartagena_2

A partir de ponerse por delante en el marcador, los blanquinegros tuvieron sus mejores minutos sobre el césped del Matínez Valero. El propio Víctor, a los 39 minutos, pudo marcar el segundo gol, pero su lanzamiento de vaselina, desde 25 metros, lo desvío el meta argentino Willy Caballero con la yema de los dedos a córner cuando el balón se colaba en la portería local. Excelente disparo y gran intervencióndel meta argentino. Un minuto después fue Mariano Sánchez el que remató de cabeza, casi a ras del suelo, y el esférico rozó el palo derecho de la portería ilicitana.

Los de Juan Ignacio perdonaron sentenciar el choque, y como dice esa ley no escrita del fútbol, lo pagó. El empate llegó a los 43 minutos. Mantecón culminó, de tiro duro y raso al segundo palo, una jugada que inició Palanca, por la banda derecha con centro atrás, que dejó pasar Santos ante la pasividad de Pablo Ruiz, llegando la pelota suelta dentro del área para que el centrocampista ilicitano nivelase nuevamente la contienda.

La segunda parte arrancó con los mismos argumentos que la primera. Ambos equipos hacián un fútbol muy rácano, buscando más aprovecharse del fallo del rival que de sacar provecho a sus escasas ocasiones. Edu Albacar tuvo el segundo gol de su equipo en el minuto 76, pero Casilla voló de poste a poste para atajar el balón. Buena actuación del meta cedido por el Espanyol que solventó con acierto las dos o trs oportunidades del Elche durante los noventa minutos.

En la siguiente jugada, Víctor, tras un pase al interior del área del debutante Rodri, se inventó un remate a la media vuelta que sorprendió, de vaselina, a un adelantado Willy Caballero. Explosión de júbilo y gestos de admiración de los dos mil hinchas blanquinegros que acudieron al Martínez Valero.

elche_cartagena3

Al verse por detrás en el tanteador, los ilicitanos se volcaron en busca del empate con excesivos balones a la olla que resolvió la zaga visitante sin excesivos apuros. Chus Herreo, Pablo Ruiz y Cala, sustituto de un renqueante Cygan, anularon a los puntas locales. Bordalás puso en juego a toda su artillería, dando minutos a los cuatro delanteros de su plantilla. Curiosamente, por parte del Efesé no jugó ningún `9´puro, por las lesiones de Toché y Goiria.

Se llegó al final del encuentro, en el que el Efesé sumó tres puntos decisivos en sus aspiraciones de jugar los playoff y truncar su mala racha de resultados. Los jugadores blanquinegros se dirigieron a la zona donde se encontraba su afición para agradecerles el apoyo incondicional que tuvieron durante los noventa minutos de juego.

FICHA TÉCNICA

Elche C.F.: Willy (1), Carpio (1), Samuel (1), Héctor Verdés (1), Edu Albacar (1), Santos (0) (Xumetra (1), m.46), Mantecón (2), Acciari (1), Palanca (1), Linares (0) (Bodipo, m.82) y Ángel (0) (Perera (0), m.64).

F.C. Cartagena: Casilla (2), Chus Herrero (2), Pablo Ruiz (1), Cygan (1) (Cala (1), m.64), Botelho (1), Mariano Sánchez (1), Longás (1) (De Souza, m.85), Rodri (2), Lafuente (1) (Txiki (1), m.70), Toni Moral (1) y Víctor (3).


Goles: 0-1, m.36, Víctor, de penalti.

1-1, m.43: Mantecón.

1-2, m.77: Víctor.

Árbitro:  Melero López (Comité andaluz). Amonestó a los locales Héctor Verdés, Palanca, Linares, Edu Albacar, Acciari y Carpio y a los visitantes Botelho, Cala, Pablo Ruiz, Casilla, Mariano Sánchez y Toni Moral. Expulsó en el minuto 69, al entrenador del Elche, José Bordalás.

Incidencias. Partido disputado en el estadio Martínez Valero, de Elche, ante 6.000 espectadores. En las gradas se encontraba Iñaki Alonso, entrenador del Real Murcia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios