www.diariocritico.com

Informa presidente Obama

EE.UU. respaldará a empresas innovadoras

EE.UU. respaldará a empresas innovadoras

lunes 07 de febrero de 2011, 04:41h
El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo hoy durante su discurso radiofónico semanal que su Gobierno respaldará a las empresas innovadoras y aseguró que para el futuro el país tiene que educar, innovar y construir más que el resto del mundo.

El discurso, que alude a temas similares a los planteados durante el discurso sobre el Estado de la Unión, hace hincapié en la responsabilidad conjunta que tienen el sector público y privado a la hora de asegurar la competitividad futura del país.

El mandatario se refirió a la visita realizada el jueves a la Universidad de Pensilvania, donde, dijo, estudiantes e investigadores están listos para marcar el camino hacia la innovación y generación de empleo.

"Están aceptando el desafío que hemos lanzado a científicos e ingenieros de todo el país: si reúnen equipos con los mejores expertos en su campo y se concentran en vencer los mayores obstáculos para proporcionarle a EE.UU. energía limpia y económica, respaldaremos su trabajo", insistió Obama.

Destacó como "lo más importante" el que descubrir nuevas maneras de construir edificios con consumo más eficiente de energía generará nuevos empleos y nuevas empresas.

Mencionó, en ese sentido, que en los últimos dos años, un fabricante de ventanas de Maryland ha registrado un aumento de actividad del 55%. Una compañía de luces de Carolina del Norte contrató a cientos de trabajadores y el negocio de un fabricante en Pensilvania tuvo un incremento de un millón de dólares, dijo.

Aseguró que todo lo que hizo el Gobierno por esas empresas fue otorgar ciertos créditos tributarios y oportunidades de financiación.

"Y eso es lo que queremos hacer en el futuro, para que las empresas estadounidenses encuentren rentable vender los descubrimientos de los científicos de Pensilvania y otros centros de innovación", afirmó Obama.

"Si las empresas venden estos descubrimientos -si comienzan a producir ventanas y aislamiento y edificios que ahorran más energía- contratarán a más trabajadores. Y es así que los estadounidenses prosperarán. Es así que ganaremos el futuro", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios