www.diariocritico.com
Medio centenar de personas arremete en San Esteban contra Gobierno y varios sindicatos por el preacuerdo en Ley recortes

Medio centenar de personas arremete en San Esteban contra Gobierno y varios sindicatos por el preacuerdo en Ley recortes

sábado 12 de febrero de 2011, 00:52h

Medio centenar personas se han manifestado este viernes frente al Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, para protestar nuevamente contra los recortes efectuados por la Comunidad Autónoma en la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, aprobada el 23 de diciembre de 2010, especialmente tras el preacuerdo alcanzado entre varios sindicatos con la Administración regional.

   Así, los manifestantes, convocados por las organizaciones sindicales que no han aceptado las modificaciones que el Ejecutivo murciano ha hecho de la Ley 5/2010, UGT, CCOO y Sterm-Intersindical, han cantando las habituales versiones sindicales de 'La Parranda', 'Nada de esto fue un error' de Coti o 'Resistiré' del Dúo Dinámico, además de corear otros eslóganes habituales como 'Aquí estamos, nosotros no firmamos', 'La Solución es la derogación' o 'Este decreto chulo va a servir para limpiarnos el culo'.

   Sin embargo, como novedad, los afiliados sindicales han gritado otras consignas que aludían directamente a los líderes de los sindicatos que sí han decidido aceptar la propuesta del Ejecutivo regional, como 'Ventura, Clemente, en la acera de frente', 'Danos la factura que te va a pasar Ventura' o 'Ventura camaleón trabaja de peón', en relación a los presidentes autonómicos de Anpe y C.SIF, Clemente Hernández y Ventura Martínez, respectivamente.

   Y es que, en opinión del portavoz de Sterm-Intersindical, Toni Carrasco, "si hoy el Gobierno regional diera por bueno el preacuerdo alcanzado por el resto de sindicatos, sería de nuevo saltar por encima de la negociación colectiva, porque las organizaciones que representamos a la mayoría de los trabajadores públicos hemos dicho no a la propuesta".

   Además, ha comentado que "las 40.000 personas que este jueves salieron a la calle para apoyar la decisión de UGT, CCOO y La Intersindical de no aceptar unas simples modificaciones secundarias en la Ley de Medidas Extraordinarias".

   Por ello, ha asegurado que "seguirán insistiendo en que el Gobierno regional rectifique y realice una modificación profunda para corregir los errores e injusticias cometidos con su publicación", al tiempo que ha añadido que los sindicatos que han aceptado "no sólo no representan a la mayoría, sino que se ha producido además una negociación paralela con ciertos sindicatos, por lo que no puede tener validez jurídica".

   Asimismo, el secretario general de la Federación de Enseñanza de UGT, Antonio Francisco Ferrández, ha afirmado "desconocer el texto del preacuerdo, porque no se ha hecho público y no se ha sometido a la Mesa General de la Función Pública", algo que en su opinión "es muestra del talante democrático de este Gobierno regional".

   Ferrández ha adelantado que la semana que viene los sindicatos irán a los centros de trabajo "para explicar la situación actual y para establecer un nuevo calendario de movilizaciones por sectores". Así, han confirmado que el próximo martes se concentrarán en Cartagena frente al Edificio Foro, en la plaza San Francisco.

COMITÉ DE LA 'RESISTENCIA' CONTEMPLA LA HUELGA GENERAL

   Sobre la posibilidad de una nueva huelga general, el portavoz de UGT ha apuntado que "cada vez nos acercamos al hecho de que no se descarta esa convocatoria de huelga en el sector de la función pública".

   Al hilo, desde CCOO, Pedro Manuel Vicente ha asegurado que las manifestaciones y concentraciones "van a continuar con mayor intensidad si cabe. De este modo, el Comité de Crisis, ahora llamado de 'Resistencia', contempla la posibilidad de una Huelga General a medio y corto plazo, sin descartar ninguna acción".

   Del mismo modo, ha señalado que el acompañamiento a los miembros del Gobierno regional va a seguir "para que se den cuenta, de una vez, de la fuerza que trasmiten los 55.000 trabajadores públicos de la Región, que no se conforman con unos ajustes de maquillaje que, pesar de todo, traerán un aumento del paro y la incorporación al sistema público de las mutuas de trabajo para hacer un seguimiento de las bajas de los empleados públicos".

   Respecto a la vigencia de la ley de los recortes, ha indicado que "es cuestionable, porque solamente se refiere al título uno y quedarían totalmente derogados los 16 acuerdos que se eliminaron de las Ley 5/2010".

   "El Gobierno regional quiere que estemos a su lado y nosotros también, así que vamos a intensificar el seguimiento a sus miembros, con el fin de que conozcan muy de cerca el malestar de todos los empleados públicos de la Región, porque esto no se ha solucionado, aunque lo intenten trasladar así a la opinión pública", ha concluido Vicente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios