www.diariocritico.com
Gobierno murciano recurre ante el TC la aplicación en la Región de la nueva Ley de Financiación Autonómica

Gobierno murciano recurre ante el TC la aplicación en la Región de la nueva Ley de Financiación Autonómica

sábado 12 de febrero de 2011, 00:49h

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes la interposición ante el Tribunal Constitucional de un recurso de inconstitucionalidad y de un conflicto positivo de competencias contra la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2011, ya que considera que la nueva Ley de Financiación de las Comunidades Autónomas lesiona la autonomía política y financiera de la Región.

   Así lo ha anunciado este viernes, en rueda de prensa, la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, quien ha recordado que otras CCAA ya han iniciado este procedimiento.

   El objeto del mismo, ha subrayado, es que no haya discriminación, por lo que ha exigido un "trato igualitario" para todas las Comunidades.

   Entre otras cuestiones, el importe de la financiación para 2011 en la Región no recoge el pago de los Fondos de Convergencia, entre los que se encuentra el Fondo de Competitividad, que ascienden a 211 millones de euros, ha precisado Reverte.

   Así, la Comunidad inició los trámites legales tras tener conocimiento de forma oficial, en octubre de 2010, del importe de la financiación autonómica de la Región de Murcia para el año 2011, por aplicación de la citada Ley. A partir de este momento, el Gobierno regional puso en marcha todos los mecanismos jurídicos a su alcance, en defensa de los intereses de la Región.

   En diciembre de 2010 ya se interpuso un requerimiento previo a la interposición de conflicto positivo de competencia, que no tuvo respuesta, por lo que se procede ahora a la interposición de los recursos citados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios