www.diariocritico.com
Detenidos tres individuos que golpearon con un bate de béisbol a un empresario y le robaron 43.200 euros

Detenidos tres individuos que golpearon con un bate de béisbol a un empresario y le robaron 43.200 euros

sábado 12 de febrero de 2011, 01:14h

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos, con edades comprendidas entre los 24 y los 29 años, al estar presuntamente implicados en el atraco a un empresario, a quien le robaron 43.200 euros en efectivo y golpearon con un bate de béisbol cuando se dirigía a su domicilio en Lorca.

   Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de que tres jóvenes encapuchados intimidaron y golpearon con violencia a un empresario lorquino, al objeto de arrebatarle una elevada cantidad de dinero en efectivo que portaba en ese momento.

   Como consecuencia de las heridas sufridas, de carácter grave, la víctima tuvo que ser atendida por personal médico, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

   Tras arrebatarle el dinero, los individuos huyeron del lugar, momento en el que los agentes iniciaron, con la colaboración ciudadana, las investigaciones que culminaron con la fase de explotación de la operación 'Strike' el pasado miércoles por la mañana, cuando se localizó a dos individuos y horas más tarde al tercero.

   Así, la operación se ha saldado con el arresto de tres individuos, uno de ellos antiguo empleado de la víctima, a los que se les imputan los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y falsificación de documento público, ya que uno de ellos había modificado las placas de matrícula del vehículo de su propiedad.

   Los detenidos son D.L.M. y M.A.G.L., de 29 años, nacionalidad española y vecinos de Lorca; y el portugués P.A.T.P.; de 24 años y residente en Puerto Lumbreras.

   Igualmente, los agentes realizaron un registro domiciliario donde se incautaron los efectos sustraídos, interviniendo además el objeto empleado en la agresión, una catana, dos escopetas de caza, una de ellas con los cañones recortados, una pistola y un turismo de gama alta, supuestamente utilizado por los detenidos para cometer el atraco.

   La Guardia Civil ha conseguido recuperar la totalidad del botín sustraído que, tras ser puesto a disposición judicial, será devuelto a su legítimo propietario.

   Los detenidos, efectos incautados y recuperados y diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Lorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios