www.diariocritico.com

Tras las denuncias de este sábado

Los jueces ponen al PP 'entre la espada y la pared' con el caso Camps

Los jueces ponen al PP 'entre la espada y la pared' con el caso Camps

domingo 13 de febrero de 2011, 13:48h
La asociación Jueces para la Democracia (JpD) ha calificado de "graves" las declaraciones de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien ha exigido la apertura de un debate sobre la "independencia de la Justicia" en España, y le ha pedido respeto a la actuación de los juzgados y tribunales.

En un comunicado, la asociación afirma que Barberá y otros cargos de la Administración autonómica deben tener "una mayor responsabilidad" y aceptar "las reglas del juego en un Estado de Derecho". Y es que ayer, el dirigente del PP Esteban González Pons también denunció que para los fiscales "no somos todos iguales ante la ley".

JpD se ha pronunciado así después de que la alcaldesa de Valencia haya pedido la apertura de un debate sobre la "independencia de la Justicia" en España, después de casos como el del president de la Generalitat, Francisco Camps, o el del concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, que a su juicio evidencian que hay "distinto rasero".

Aplauden cuando les dan la razón y critican cuando no

Las declaraciones de Barberá "sugieren" que los magistrados instructores de esos procedimientos "no actúan con independencia de criterio y que podrían tener otros intereses", según la asociación, que insiste en "hacer una llamada a la moderación" de las autoridades.

Considera "sorprendente" que las autoridades "aplaudan" la acción de la Justicia cuando "ésta les da la razón" y luego califiquen "de forma poco respetuosa" sus actuaciones "cuando creen que no resultan beneficiados".

"Determinados ataques a la actuación judicial no son argumentos constructivos sino más bien parecen intentar socavar la credibilidad social sobre el funcionamiento de nuestros tribunales", opina la asociación.

Jueces para la Democracia insta a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y al Consejo General del Poder Judicial a que intervengan para recordar el respeto que se debe al principio de separación de poderes "como elemento esencial de un Estado democrático".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios