www.diariocritico.com
Anonymous tiró las webs de la Academia de Cine y de los Premios Goya

Anonymous tiró las webs de la Academia de Cine y de los Premios Goya

lunes 14 de febrero de 2011, 08:17h
No hay tregua: el colectivo de internautas Anonymous colapsaron las páginas web de la Academia de Cine y de los Premios Goya, dejando a la organización en una situación bochornosa en el día en que se entregaban los galardones del cine español. Y lo hicieron en diferentes ocasiones con las páginas del Congreso y el Senado, así como las de todos los partidos que votaron a favor de la Ley Sinde, la ley que intenta frenar las descargas por Internet.

Además, alrededor unos 200 miembros del colectivo coparon las primeras filas destinadas al público a las puertas del Teatro Real, desde donde aprovecharon para protestar contra la Ley Sinde y abuchear a las estrellas que ya están entrando al coliseo madrileño.

Con las caras tapadas con su tradicional careta de 'V de Vendetta', están también provistos de pancartas con lemas como 'Salvar la industria no es salvar la cultura', 'No a la mordaza digital' o 'Di no a la Ley Sinde'. Asimismo, cantaron proclamas como 'la cultura no se censura', acompañadas de gritos de "fuera fuera" y algunos insultos variados.

Anonymous había expresado también su intención de asaltar la alfombra roja, algo que hasta ahora no ha sucedido y que parece poco probable debido a las medidas de seguridad montadas para evitarlo. Los invitados a la gala, en cualquier caso, están a algunos metros de las vallas desde las que protestan los internautas, por lo que no se viven momentos de especial tensión, aunque, eso sí, los gritos sí los escuchan con total claridad.



- Lea también:

 
El espontáneo Jimmy Jump también se coló en los Goya
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios