Arturo Fernández ha sido elegido este miércoles presidente de CEIM por su asamblea general en sustitución de Gerardo Díaz Ferrán, que ha sido el líder de la institución durante cinco años. El nuevo presidente ha estado acompañado en el día de su elección por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
Arturo Fernández asume desde este miércoles la presidencia de la Confederación Empresarial de Madrid, CEIM, a la que renunció Gerardo Díaz Ferrán el pasado 29 de mayo para asumir la presidencia de la Conferación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE. Fernández ha hecho un discurso emocionado en el que ha señalado que seguirá las máximas que siempre han regido a la institución madrileña: "unidad e independencia".
En su discurso inaugural Arturo Fernández ha recordado que él ha trabajado toda su vida para sacar adelante un negocio de servicios que inició su abuelo en Madrid y ha dicho sentirse orgulloso de poder trabajar ahora por los empresarios madrileñs. Asimismo, Fernández ha querido ha defendido además la postura de entendimiento de la CEIM con los sucesivos gobiernos de la nación, aunque ha pedido al ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "un mayor apoyo económico al desarrollo de la Comunidad de Madrid".
Por otra parte, el nuevo presidente de los empresarios madrileños considera necesaria "la reducción de la presión fiscal que soportan las empresas, hasta situarla en la media de la Unión Europea". "La reducción de impuestos a las empresas, al trabajo y las familias es uno de los mejores instrumentos para fomentar el empleo", ha añadido Fernández. Asimismo, ha señalado que ya ha pedido a los líderes sindicales de CCOO y UGT, Javier López y José Ricardo Martínez, una reunión inmediata para reforzar la colaboración entre empresarios y sindicatos.
En la asamblea general de CEIM han estado presentes la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Aguirre ha ofrecido todo el apoyo de las instituciones regionales al nuevo presidente de CEIM y ha dicho que juntos "harán de Madrid una de las regiones más prósperas y de vanguardia de todo el mundo" y le ha deseado a Arturo Fernández el "mejor de los éxitos en su nueva tarea".
Alberto Ruiz-Gallardón también le ha deseado un gran éxito en su labor a Arturo Fernández, "porque el éxito de los empresarios es el de toda la sociedad madrileña". Durante su discurso el alcalde ha anunciado pondrá en marcha en la capital un Centro Internacional de Negocios en el que puedan operar temporalmente empresas extranjeras que quieran instalarse en Madrid. En opinión de Ruiz-Gallardón uno de los retos de la ciudad es la "internacionalización de la economía madrileña".