Ángel Pérez será portavoz de la coalición y Ángel Lara, portavoz adjunto
El grupo municipal de IU deja deja fuera de los cargos al sector crítico
miércoles 13 de junio de 2007, 16:35h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
El nuevo grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid aprobó este miércoles un reparto de cargos que deja fuera al número dos de la candidatura, Daniel Álvarez, y que designa como portavoz al cabeza de lista, Ángel Pérez, a Ángel Lara (número tres) como adjunto y a Milagros Hernández (la cinco) como secretaria.
El reparto de cargos se aprobó en la mañana de este miércoles en una reunión mantenida por el nuevo grupo municipal que estará integrado por cinco concejales, uno más que la pasada legislatura, aunque aún queda pendiente la distribución de las áreas del Gobierno municipal que se acordará el próximo martes.
Sin cargo en este reparto inicial quedaron los dos concejales electos -Daniel Álvarez y Raquel López- propuestos por el sector que lideraba Virginia Díaz, que compitió con Pérez por ser la cabeza de lista de IU en Madrid, y que ocuparon los puestos número dos y cuatro en la lista definitiva a la Alcaldía.
El recién elegido portavoz adjunto de IU en el Ayuntamiento, Ángel Lara, de 58 años, ha sido técnico del grupo municipal de IU los últimos cuatro años y miembro de la dirección de IU-CM donde es responsable de la Sección de Política Territorial. La nueva secretaria del grupo, Milagros Hernández, de 55 años, parte también de un amplio conocimiento del trabajo de IU en el Consistorio, donde trabajó como asesora de la ex portavoz, Inés Sabanés, en temas de movimientos sociales.
Hernández, trabajadora social del Ayuntamiento de profesión, fue promotora del Foro Social de Madrid y formó parte del Comité de Empresa de Standard Eléctrica. Actualmente, es la responsable de la Sección de Movimientos Sociales de IU-CM. Las dos caras más jóvenes del grupo serán la de Daniel Álvarez, de 32 años, y la de Raquel López, de 27; los dos provienen de las juventudes de IU en la ciudad de Madrid, el primero de la asamblea del distrito de Tetuán y la segunda de la de San Blas.
Daniel Álvarez, arquitecto de profesión y urbanista de vocación y trabaja en la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), conoce bien la política madrileña y es coordinador del Consejo Político de IU en Madrid ciudad. Raquel López es historiadora y trabaja en la Fundación Domingo Malagón de recuperación de la memoria histórica. El próximo martes, el nuevo grupo municipal de IU, ya en ejercicio, definirá la distribución de áreas.