PETROBRAS anunció que no entregará todavía las refinerías Gualberto Villarroel y Guillermo Elder a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos YPFB, aguardando por el saldo de USD. 56 millones.
La empresa petrolera brasileña de capitales mixtos Petrobras hizo conocer ayer que aguarda el segundo pago de 56 millones de dólares por las refinerías petroleras para su entrega efectiva; mientras tanto “seguirá a cargo de las operaciones de las plantas Gualberto Villarroel de Cochabamba y Guillermo Elder Bell de Santa Cruz, y con la propiedad del cien por ciento de las acciones de Petrobras Bolivia Refinación (PBR)”.
De esa manera quedó en claro que las autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), aún no tomarán posesión física sino hasta el 11 de agosto del presente año.
Además, en el mismo Comunicado Público, Petrobras da cuenta que de ninguna de las “aseguradoras de primera línea, no se obtuvo una propuesta que acepte el cambio de operador de las refinerías de Santa Cruz y Cochabamba”.
Es decir, que las empresas aseguradoras no aceptan a la estatal petrolera como futuro operador de refinerías y desestiman participar en la cobertura de la misma.
Petrobras también afirma que “aún resta realizar el endoso de las acciones, dado que continúan las negociaciones para concretar el respectivo contrato de compra–venta”.