www.diariocritico.com

¿Estamos locos o qué?

Ideas para prohibir más

Ideas para prohibir más

jueves 17 de febrero de 2011, 09:30h
Hay un refrán que dice: éramos pocos y parió la abuela. Y hoy me viene a la mente pensando en lo último que he leído sobre la ley antitabaco: si hay empleados domésticos, no se puede fumar en casa. Vaya, pues ahora sí que la hemos liado. Ayer leía en el facebook lo siguiente: “Qué bien, menos mal que soy pobre y no tengo empleada doméstica, así podré fumar en casa todo lo que me dé la gana” ¡tatachán! La palabra mágica: “pobre”. “A ver si Leire ha dicho esto pensando en que sólo los ricos tienen asistentas y que los que son ricos son los de derechas”, decía otro comentario.
Pues a lo mejor, con esta ministra nunca se sabe. En cualquier caso, y siguiendo estas premisas, quiero plantear los siguientes puntos para preguntar si se puede fumar en los siguientes casos. Por favor, ayúdenme porque quiero ser escrupulosa en el cumplimiento de esta ley:

-Si pides una pizza y cuando llama el pizzero estás fumando, ¿tienes que apagar el cigarro? ¿Tienes que salir al rellano para que sea la calle? (Como él está trabajando)
-Si haces una cena en casa y contratas un servicio de catering con camareros ¿puedes fumar?

-Si haces una obra de caridad y le dices al vendedor de enciclopedias que venga un rato a casa a darte la brasa, ¿puedes fumar mientras él te cuenta las bondades de la nueva versión en MP3 o tienes que salir a la escalera?

-Si el domingo por la mañana mientras compras la prensa charlas con tu quiosquero de toda la vida, ¿si en ese momento estás fumando lo tienes que apagar porque él está trabajando?

-Si estás en la calle fumando (porque en el restaurante no puedes) y pasa un controlador de la ORA, ¿tienes que apagar el cigarro porque él está trabajando y estás yendo contra sus derechos porque, aunque estés en la calle, ésta es su lugar de trabajo?

-Si estás en la calle fumando (porque en el bar de copas no puedes) y pasan los del camión de la basura, ¿tienes que apagarlo porque ellos están rabajando y vas contra sus derechos?

-¿Pueden los obreros de la construcción fumar si están al aire libre o se harán zonas perfectamente habiltadas, también al aire libre, entre socavón de tierra y murallita de ladrillos?

-Tengo entendido que no se puede fumar a menos de cien metros de un parque infantil porque es nocivo para los niños. ¿Significa esto que van a prohibir también fumar a las mujeres en el embarazo? Me gustaría que me aclarase un médico qué es más nocivo, fumar estando embarazada o fumar a 20 metros de un niño.

-Y siguiendo con el punto anterior: ¿van a prohibir beber alcohol a las mujeres embarazadas? ¿Para cumplir escrupulosamente esa ley van a poner detectores de test de embarazos y de alcoholemia de manera aleatoria a la salida de los bares? (pero amplíen más semanas el plazo para abortar, oigan)

-No se puede, digo, fumar en un parque infantil. ¿Entonces si vas por la calle y pasa un niño a tu lado, ¿apagas el cigarro? ¿No sería mejor prohibir salir a los niños a partir de determinadas horas? hacer un toque de queda tipo: a partir de las 20:00 los menores de edad no pueden estar en la calle.

-Si estás en una terraza y hay niños ¿se puede fumar? ¿se puede prohibir a los niños estar en una terraza? ¿en la terraza no sigue el camarero estando en su lugar de trabajo? y no me diga que es el aire libre porque entonces libre también es el aire que hay en un parque y libre también es el aire que rodea un hospital.

-¿Ha contemplado la posibilidad de quitar la custodia a los padres que fuman y beben delante de sus hijos? ¿o que dicen palabrotas? ¿y los que no los llevan a misa?

-¿Va a prohibir usted comer de más para evitar papadas antiestéticas?


No sé, son ideas que se me van ocurriendo para prohibir más. No me dé las gracias, lo hago por la patria. Hasta que me lo prohíba usted, sólo faltaría
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios