www.diariocritico.com

'One Pass'

Google da luz verde a su servicio de suscripción a medios digitales

Google da luz verde a su servicio de suscripción a medios digitales

jueves 17 de febrero de 2011, 10:00h
Google Inc. lanzó este miércoles un servicio para facilitar que las editoriales vendan versiones digitales de diarios y revistas, un día después de que Apple Inc. anunció un controvertido plan de suscripción a medios través de su tienda de aplicaciones.
   Google dijo que su nuevo servicio One Pass permite a las editoriales vender contenido que los consumidores puedan ver en sitios de Internet, así como en aplicaciones especiales para teléfonos inteligentes y Tablet PC.

   Los editores pueden cobrar por el contenido de varias maneras, incluyendo suscripciones, número de accesos y por la venta de artículos individuales, dijo Google en una entrada de un blog de la compañía.

   El servicio también permite a las editoriales entregar a los suscriptores de las versiones de papel un acceso gratis o con descuento a contenidos digitales, dijo Google.

   Apple había presentado el martes un muy esperado plan de suscripciones a medios de comunicación que ofrecen contenido a través de aplicaciones especiales para el computador iPad y el teléfono iPhone.

   El servicio permite a Apple quedarse con un 30 por ciento del pago del cliente a cualquier editor con presencia en su tienda de aplicaciones.

   El servicio también permite a los consumidores decidir que información personal entregan a las editoriales cuando contratan las suscripciones. Analistas han dicho que con su nuevo plan Apple se arriesga a enfadar a los desarrolladores de contenido.

   No estaba claro a partir de la publicación en el blog cuánto sacará Google del servicio. Google no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

   En su blog, Google dijo que el servicio permite a los editores establecer sus propios precios y términos para su contenido.

   Google dijo que One Pass está disponible actualmente para editores de Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios