www.diariocritico.com

Cada vez son más los miembros destacados que se insinúan

La lucha por el trono de Montilla en el PSC puede acabar en guerra fratricida

La lucha por el trono de Montilla en el PSC puede acabar en guerra fratricida

El Alcalde de Terrassa, Pere Navarro, presenta ahora su candidatura

jueves 17 de febrero de 2011, 14:31h

El alcalde de Terrassa, el socialista Pere Navarro, ha admitido este jueves que le haría ilusión ser el primer secretario del PSC después del congreso que celebrará el partido este otoño. Navarro, no obstante, se hace el tímido diciendo que tal vez no sea la persona adecuada, que no busca apoyos, nada nuevo bajo el sol socialista catalán. Porque antes otros posibles candidatos, como por ejemplo el actual número uno del partido en el Parlament, Joaquim Nadal, también se valían de remilgos semejantes. Es decir, postularse, para añadir que "si el partido me lo pide..." El problema es que, como se lo pida a demasiados -o a ninguno- la pugna puede acabar en guerra fratricida. Y sólo le faltaría esto alo desnortado PSC de hoy en día.

Pere Navarro, Alcalde de Terrassa, afirma que le haría ilusión ser primer secretario del PSC cuando Montilla deje el cargo."Esto no significa que yo sea la persona adecuada. No estoy buscando apoyos. Me equivocaría mucho si estuviera creando grupos, no estoy en esto en este momento", ha asegurado, en declaraciones a Com Ràdio recogidas por Europa Press. Según el edil, ostentar el cargo que a día de hoy tiene en el partido el ex presidente de la Generalitat José Montilla le haría "ilusión como también tener cualquier otro tipo de responsabilidad en la dirección del partido", de la que forma parte.

El estilo es muy parecido al que, en su día, utilizó el hoy jefe de la oposición en el Parlament, Joaquim Nadal. Vino a decir que él no se postulaba para el cargo, pero que tampoco decía que no. Pero, si había un proceso interno del PSC y a los 62 años llegaba a ostentar al cargo... Vamos, que a nadie le amarga un dulce. Pero sin postularse, que conste.

Otro que juega al 'si me lo piden' es el emergente, Àngel Ros, hoy Alcalde de Lleida. El estilo del de la capital del Segrià es un tanto más agresivo pero también matizado por la parca prudencia. Que está en "disposición activa" de cara a lo que se le pida en el congreso de otoño del PSC y que se ve "colaborando con la dirección del partido hasta el nivel que la dirección y los militantes quieran". Y ojalá 'quieran mucho' debe pensar, legítimamente, Ros.

'Nada, que estoy "disponible", ¿eh?. Que me veo liderando el partido'. Quien así, -más o menos se expresa- es Josep Fèlix Ballesteros, desde la jefatura de otra capital catalana como es Tarragona. También, en su legítimo deseo, el alcalde tarraconense aspira a suceder a Montilla. Siempre que se lo pidan, claro.

Más sibilina parece la hoy candidata a sustituir a Jordi Hereu en la cabeza de lista socialista por Barcelona de cara al próximo 22 de mayo. De hecho, ella no ha escondido nunca su intención de llegar a la primera secretaría socialista. Y en este sentido se interpretaron las críticas a quien hoy ocupa el puesto, el ex presidente de la Generalitat, José Montilla, cuando este se mostró en desacuerdo con las primarias por Barcelona. Montserrat Tura vino a reclamar entonces otro estilo de hacer política. Hoy, hay también quien opina que su candidatura a ser candidata por Barcelona es una tapadera para otros verdaderos objetivos. Claro que, en este caso, pueden ser la primera secretaría o la candidatura a un cargo institucional mucho más importante.

En fin, que nadie lo dice claramente, que muchos son los que hablan de su disposición para con el PSC. Lo que falta por ver es si la cosa no acabará en una guerra fratricida por ver quién tiene mejor voluntad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios