www.diariocritico.com

El capitán Costa confiado en la victoria

Costa llama al equipo A, que encabeza 'Supernadal', para la eliminatoria de la Davis contra Bélgica

Costa llama al equipo A, que encabeza 'Supernadal', para la eliminatoria de la Davis contra Bélgica

jueves 17 de febrero de 2011, 14:42h
El capitán español de Copa Davis, Albert Costa, volverá a contar con su equipo de gala y ha convocado a Rafa Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López para la eliminatoria de primera ronda contra Bélgica, que se disputará en el Spiroudome de Charleroi del 4 al 6 de marzo.

El número uno del mundo volverá a competir después de la lesión que sufrió en los cuartos de final del Abierto de Australia, donde cayó ante David Ferrer, y después de perderse las dos eliminatorias del pasado año, ante Suiza (4-1) y la dolorosa derrota ante Francia (0-5) en cuartos de final.

   Costa ha decidido volver a aportar por la pareja formada por Verdasco y López para el punto de dobles a pesar del buen momento que atraviesan Tommy Robredo y Marcel Granollers, que el pasado año estuvieron en Logroño ante Suiza y se proclamaron ganadores este curso en Auckland.

   José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Emilio Cervera, presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y José Pedro García Fernández, presidente del Club Atlético Montemar, acompañaron a Albert Costa en el acto de anuncio oficial del equipo español.

   España y Bélgica se han enfrentado hasta la fecha en Copa Davis en tres ocasiones, con un balance favorable a España de 2-1. Los españoles se impusieron a los belgas por 5-0 en la eliminatoria disputada en 2003 en Sevilla.

   La 'Armada' tiene previsto concentrarse en Charleroi la noche del domingo, 28 de febrero, aunque algunos jugadores, como es el caso de David Ferrer o Fernando Verdasco, que esa semana disputan el torneo de Acapulco, se incorporarán a la concentración según sus resultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios