www.diariocritico.com
Conducía a 220 kilómetros por hora en la A-92

Conducía a 220 kilómetros por hora en la A-92

jueves 17 de febrero de 2011, 15:30h

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 46 años, domiciliado en Pinos Puente (Granada), tras ser sorprendido conduciendo un turismo marca 'Mercedes' circulando por la A-92N, en el término municipal de Baza, a 220 kilómetros por hora.

   Tras ser interceptado, el conductor fue arrestado por un delito contra la seguridad vial por superar en 100 kilómetros por hora la velocidad permitida reglamentariamente en autovía, que en este caso era de 120 kilómetros/hora, ha informado el Instituto Armado.

   El vehículo fue detectado a las 11,15 horas de este miércoles a la altura del kilómetro 28,600 de la autovía A-92N (Guadix-Puerto Lumbreras), en el término municipal de Baza, circulando a 220 kilómetros por hora cuando la Guardia Civil de Tráfico controlaba la velocidad de forma estática en ese tramo de autovía.

   Los guardias civiles que controlaban el radar informaron a los compañeros de otra patrulla de Tráfico que se encontraban varios kilómetros más adelante del exceso de velocidad a la que circulaba el vehículo, del modelo y de la matrícula, para que éstos lo interceptaran y actuaran en consecuencia. Tras prestar declaración, el hombre quedó en libertad con cargos a la espera de que sea juzgado en juicio rápido.

   Según el artículo 379 del Código Penal, el detenido podrá ser castigado con una pena de prisión de tres a seis meses o con una multa de seis a doce meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la de privación del permiso de conducir por un tiempo superior a un año y hasta cuatro años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios