www.diariocritico.com

La Policía confirma que los dos trabajadores fallecidos electrocutados estaban en situación legal y con contrato

jueves 17 de febrero de 2011, 15:31h

El Cuerpo Nacional de Policía, que ha abierto una investigación al objeto de determinar las circunstancias en que se produjo el accidente por el que dos trabajadores perdieron la vida en la tarde de este miércoles en el entorno del polígono industrial Carretera Amarilla de Sevilla, ha confirmado que las víctimas estaban en situación legal --eran ciudadanos comunitarios-- y disponían de contrato de trabajo en vigor.

   En este sentido, un portavoz de la Policía Nacional ha informado a Europa Press de que, dentro de esta investigación, se ha podido determinar que los dos trabajadores fallecidos tras recibir una descarga eléctrica, naturales de Lituania y Polonia y nacidos en el año 1984 y 1973, respectivamente, estaban contratados por la empresa 'Carteleras Picos de Aroche S.L.'.

   Los dos trabajadores fallecieron este miércoles, prácticamente en el acto, como consecuencia de una descarga eléctrica mientras colgaban un cartel en un soporte publicitario en el entorno del polígono industrial Carretera Amarilla de Sevilla, concretamente frente al centro comercial Los Arcos y junto a las instalaciones de una antigua cristalería. Tras ello, el Grupo de Homicidios ha iniciado una investigación para aclarar las circunstancias del siniestro.

   El gerente de 'Carteleras S.L.', Juan José Aguilar, ha ofrecido la versión de los hechos que maneja la empresa, según la cual al ir a fijar el cartel los jóvenes observaron que había un coche debajo y se dispusieron a dar la vuelta al vehículo con la escalera. Fue en ese momento cuando, al rodearlo, "se hizo el arco eléctrico", algo que, según ha reconocido, "no es corriente que pase", aunque sí es posible dada la gran humedad que reinaba en el ambiente como consecuencia de las lluvias.

   Esta versión, al igual que su reivindicación de que los empleados contaban en el momento del siniestro con las medidas de seguridad pertinentes, ha sido expuesta tanto ante la Policía como ante las autoridades laborales, según ha confirmado el gerente de 'Carteleras S.L.'.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios