www.diariocritico.com

Sector minero

López garantiza que el Gobierno salvará el carbón 'a pesar del PP' de Rajoy, Feijóo o el 'pusilánime' de Herrera

López garantiza que el Gobierno salvará el carbón "a pesar del PP" de Rajoy, Feijóo o el "pusilánime" de Herrera

viernes 18 de febrero de 2011, 13:23h


El secretario autonómico del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Óscar López, ha garantizado que el Gobierno central salvará al sector del carbón "en contra o a pesar" del PP de, entre otros, Rajoy, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, o el "pusilánime" de Herrera.

En respuesta a una pregunta planteada por un ciudadano a través del chat del PSOE López ha explicado que el carbón tenía como fecha límite 2010 con el Gobierno de José María Aznar, algo que, como ha detallado, el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero "logro ampliarlo" en Europa hasta 2018, informa ep.

Para López desde Bruselas no se puede comprender que una Comunidad como Galicia denuncie algo que el Gobierno dice que "es bueno". "Hemos conseguido que entre sentencias y negociaciones las eléctricas se retiren el recurso, pero no la Xunta", un punto en el que acusó a Herrera de no haber hecho "nada".

"Feijóo estuvo en León y el PP le metió por la puerta de atrás para que no le vieran los mineros y en ese acto Herrera dijo que Feijóo defendía los intereses de Galicia, lo que yo se es que nuestro Presidente no defiende los de Castilla y León", ha aseverado. "Alrededor de 4.000 familias viven hoy del carbón, y vamos a conseguir que lo sigan haciendo, a pesar del PP".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios