www.diariocritico.com

El Gobierno, seguro de que impedirá su candidatura

Rubalcaba dice tener un 'dique' listo ante un probable 'plan B' de Sortu

Rubalcaba dice tener un 'dique' listo ante un probable 'plan B' de Sortu

viernes 18 de febrero de 2011, 16:26h

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho este viernes que el hecho de que Batasuna trate de recurrir a un 'plan B' para estar en las próximas elecciones si Sortu es ilegalizado no es "ninguna novedad" por lo que ha advertido de que el Gobierno está "preparado para impedirlo".

"El Estado de Derecho está preparado para impedir que nadie que no deba ir a las elecciones vaya", ha afirmado el vicepresidente en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. En ese sentido, ha recordado que "no es una novedad que pueda existir un 'plan B'". "Si se repasa la historia reciente de los comicios electorales vemos que no es una novedad y por tanto se puede imaginar que estamos preparados para esa eventualidad", ha añadido. 

   Además ha apelado a "las modificaciones legislativas que ha habido últimamente en el Congreso", donde "se ha reformado la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), justamente para prever algunas de las contingencias posibles".

   No se ha pronunciado acerca de la decisión de la Fiscalía de instar al Tribunal Supremo la ilegalización de Sortu porque, según ha dicho no la conocía aun en ese momento. No obstante y, aunque ha recordado que la Fiscalía e Interior "desempeñan papeles distintos en un Estado de Derecho", ha añadido que el Ministerio tiene "mucha información" para sostener este nuevo partido es una continuación de Batasuna, por lo que "suena razonable" la decisión del Ministerio Público.

   Rubalcaba también ha aprovechado para aclarar la afirmación que realizó el pasado miércoles cuando afirmó su confianza en que esta tregua de ETA será la definitiva: "Antes de esa declaración faltaba un ojalá, por lo que hay entiende esa frase como la expresión de un deseo", ha dicho. En ese contexto, ha negado posibles contradicciones entre aquella expresión y los informes de la Guardia Civil y la Policía remitidos a la Fiscalía en los que se sostiene que la banda no tiene intención de abandonar la violencia.

 

 


- Lea también:



Rajoy celebra que los informes policiales puedan arruinar el futuro de Sortu

Rajoy celebra que los informes policiales puedan arruinar el futuro de Sortu



Trillo defiende la teoría de que el Gobierno pagó a ETA en 2006

Trillo defiende la teoría de que el Gobierno pagó a ETA en 2006
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios