www.diariocritico.com
Cospedal, la gran esperanza del PP

Cospedal, la gran esperanza del PP

sábado 19 de febrero de 2011, 13:10h
 Tal y como había anunciado oficialmente el PP, el Comité Electoral se limitó a confirmar este viernes  la candidatura de Dolores de Cospedal a la presidencia de Castilla-La Mancha. Lo hizo por unanimidad en una brevísima reunión, y Cospedal era proclamada este sábado en Albacete en un gran acto con Rajoy y toda la cúpula del partido. Con ella, están confirmados prácticamente todos los barones que actualmente  están en la oposición y la  mitad de los candidatos de capitales de provincia. Sigue manteniéndose la espera sobre algunos otros candidatos del PP que actualmente ejercen ya el cargo de presidentes autonómicos, como Esperanza Aguirre  o el probable candidato Camps. En cuanto a la  presidenta de Madrid sugirió el jueves a Rajoy que estaba impaciente por su designación, y  Rajoy le contestó, en un acto simpático, que no sabía aún si podría ayudarle en esa pretensión…  En cuanto al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, -Paco para Rajoy-,  lleva semanas pidiendo a la dirección nacional del PP, que confirme su candidatura para disipar las dudas. Este viernes se reunió en Génova el Comité Electoral y Camps quería que su nombre estuviera encima de la mesa. Pero tendrá que esperar un poco
más. Sólo fue el turno para Dolores de Cospedal…, y Camps y Aguirre deberán esperar un poco más. No hay duda de que en el PP “hay clases”, y hay favoritos: Unos son los veteranos “de antes” y otros, los promocionados y apadrinados por Rajoy, y entre estos últimos, nadie duda de que Cospedal es “la gran esperanza” del partido, a quien incluso se consiente que tenga un sueldo superior al del propi0 Rajoy, por la acumulación de tareas: secretaria general, senadora, diputada en La Mancha… De Cospedal aspiran en el PP a que se pueda ser presentada como símbolo y demostración del fin de la hegemonía socialista en “feudos tradicionales” como la Mancha, y anticipo de la victoria de Rajoy en 2012.

Precisamente este sábado, Dolores de Cospedal, ya ratificada como aspirante para sustituir a Barreda en la Mancha, es entrevistada ampliamente en ABC, y contesta, entre otras cuestiones, a la que plantea “el aspirante a candidato Camps”, que tanto viene dando que hablar por su proximidad a sentarse en el banquillo por razón del caso Gurtel y sus trajes, zapatos, chaquetas y camisas regaladas por su amiguito del alma. Camps, señalan sus propios colaboradores, aspira a que una reelección con los votos de sus compatriotas valencianos le depure y haga olvidar sus responsabilidades por haberse dejado comprar por cuatro trajes…, y probablemente por la financiación irregular del partido popular valenciano, como ahora mismo investigan los jueces Pedreira y Flors, encargados de la investigación de sus sospechosas relaciones con la trama de los comisionistas. De momento, y por estas razones,

Rajoy quiere esperar y ver, no va a verse enturbiada la designación con la foto de Camps sentado en el banquillo de acusados ante un jurado popular, y teniendo que contestar a cuestiones incómodas. El valenciano tendrá que esperar algo más, aunque es muy probable, según fuentes de la dirección, que no sea tan tarde como estaba previsto, esto es a finales de marzo, cuando se convoquen las elecciones. La cúpula cree que daría muy mala imagen llegar a la convención autonómica en Palma de Mallorca, el día 5, sin Camps confirmado, porque esa historia monopolizaría el encuentro. Por eso Rajoy parece decidido a confirmarlo un poco antes de esa fecha, a pesar de que aún quedan muchas incógnitas en el proceso judicial del valenciano.
En cuanto a lo que proclama Cospedal sobre el delicado e incómodo asunto,  niega la
aspirante a presidir la Mancha, la “bienpagá” doña Dolores, que haya resistencia por parte de la dirección nacional del partido para la designación del candidato Camps.

También niega que se pidiera a Camps que diera un paso a un lado –o sea, que dimitiera de su cargo y de su pretensión de volver a ocuparlo una legislatura más- por el bien del partido. Cospedal reclama que se emplee en Camps la presunción de inocencia, cuando, en su propio campo “pepero” no la ha empleado con la hija de Chaves, las propiedades de Bono, la presunta implicación de Rubalcaba en el Faisán o las sospechas de socialistas andaluces en el Caso de los ERES falsos… A Cospedal  ni siquiera le parece delictivo que Camps hubiera recibido trajes de regalo. Cospedal también entiende que ha actuado “con mucha ecuanimidad” en el Caso asturiano, cuando Cascos se sublevó con grupo propio por no aceptar su candidatura a presidir la Comunidad. Cospedal también proporciona la noticia de que el Congreso del PP, en principio fijado para este año 2011, “no tiene por qué ser este año”. Sobre el caso Faisán dice Cospedal que “una decisión de ese calibre, el chivatazo a ETA-, no se toma por un comisario o un policía”. Sobre los ERE andaluces, sostiene Cospedal que Griñán y Chaves sabían que eso estaba pasando desde 2005. Y denuncia que se insulta a Rajoy en el  Parlamento…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios