www.diariocritico.com

Asistió la plana mayor del PP, menos Francisco Camps

Rajoy hace una ‘faena de aliño’ en Albacete para apoyar “el cambio”, que se llama Cospeda

Rajoy hace una ‘faena de aliño’ en Albacete para apoyar “el cambio”, que se llama Cospeda

sábado 19 de febrero de 2011, 14:15h
Por tercera vez en pocos meses, Mariano Rajoy acudió este sábado a Albacete, para apoyar ‘el cambio’. Y es que este cambio se personaliza ahora en María Dolores de Cospedal. O, lo que es lo mismo, en Castilla-La Mancha. Con la plana mayor del Partido Popular, pero no con un Francisco Camps que aún no ha recibido la confirmación oficial de su partido para volver a presentarse a la presidencia de la Generalitat valenciana, María Dolores de Cospedal recibió este sábado en Albacete un multitudinario espaldarazo a su candidatura en Castilla-La Mancha.
Un millar de personas escucharon a Mariano Rajoy decir que en C-LM “hay que cambiar”. Y lo cierto es que las encuestas que manejan los dirigentes regionales del PP sugieren la posibilidad de que la hoy secretaria general de los ‘populares’, a la que se vieron lágrimas emocionadas en los ojos, ocupe el puesto que hoy desempeña el socialista José María Barreda, el sucesor del aquí legendario José Bono.

Esperanza Aguirre y Gallardón; Javier Arenas, Esteban González Pons y AnaMato; Federico Trillo, Miguel Arias…fueron bastantes los dirigentes del PP que se desplazaron al Palacio de Congresos de Albacete para escuchar a Rajoy, y cerrando el acto, a Cospedal.

“Os voy a explicar lo que voy a hacer cuando llegue a La Moncloa”, dijo Rajoy a la militancia castellano-manchega. El paro, su primera prioridad: “crecer y crear empleo es el objetivo nacional”, para lo que hace falta es inversión, que se logrará creando confianza y generando inversión. Luego, el presidente del PP repitió su ya conocido discurso, más centrado ahora en sus propósitos de futuro que en la crítica al pasado y al presente, aunque de esto también hubo no poco.  Propósitos algo genéricos, al menos por ahora; pero, en fin, al menos mirada al porvenir.

Volverá el Ministerio de Agricultura


Ante un público compuesto en buena parte por gentes de exdtraccoión rural, Rajoy prometió que, con su Gobierno, “volverá a haber un Ministerio de Agricultura”. No olvidó, por supuesto, criticar el ‘caso Caja Castilla-La Mancha’, como expresión de lo que está ocurriendo con ciertas entidades financieras. Atacó que el Consejo de Ministros de este viernes aprobara el ‘sexto plan’ sobre las cajas de ahorro. Pero, en general, podría ndecirse que Rajoy decidió dejar el protagonismo del acto a Cospedal, ny se limitó a hacer una faena de aliño.

La secretaria general del PP hizo un mitin para su concurrencia. Sabe que su victoria se juega a un escaño y no es en Albacete, donde presumiblemente, dicen las encuestas, empatará con el PSOE, sino en Ciudad Real, donde se deciden las autonómicas (en Castilla-La Mancha no existe posibilidad de coalición entre socialistas e IU). Pero está claro que esta Comunidad es emblemática para el PP y que el cambio se personaliza en esta mujer, María Dolores de Cospedal, una abogada del Estado todavía joven, pero con amplia experiencia en diversos puestos de la Administración.

La euforia y las felicitaciones por parte de la plana mayor del PP fue denominador común durante todo el acto, como parece lógico. Más llamativos fueron otros dos apoyos: el del ex diputado nacional y ex senador del PSOE por Toledo, Ricardo Sánchez Candelas, y el fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, quienes lo mostraron expresamente en un vídeo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios