www.diariocritico.com
IU-Los Verdes solicita la constitución de un consejo municipal de cultura para impulsar el avance y 'progreso social'

IU-Los Verdes solicita la constitución de un consejo municipal de cultura para impulsar el avance y "progreso social"

La concejala de Izquierda Unida-Verdes en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha presentado una moción al Pleno de este jueves para solicitar la creación de un consejo sectorial de cultura en colaboración con diversas organizaciones sociales, según han informado fuentes del partido político en comunicado de prensa.
  
Herguedas ha destacado la necesidad de crear este instrumento "para facilitar la intervención de la sociedad en acciones que repercutan en la política cultural del municipio e impulsar así el avance y progreso social".
  
Por su parte, la edil ha asegurado que en el consejo "tienen cabida colectivos, asociaciones culturales y ciudadanas, personas relacionadas con el ámbito intelectual, fundaciones, universidades, entidades privadas, colegios profesionales o gestores culturales".
  
Además, ha pedido en su iniciativa el fomento de la transparencia en la gestión cultural mediante una política de información ciudadana y publicidad en todas las actuaciones de carácter cultural que se ejecuten en Murcia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios