www.diariocritico.com
El TS solicita suplicatorio al Congreso para proceder contra otro diputado del PP por dar positivo al volante

El TS solicita suplicatorio al Congreso para proceder contra otro diputado del PP por dar positivo al volante

jueves 24 de febrero de 2011, 01:07h
El Tribunal Supremo ha solicitado suplicatorio al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, para poder proceder "con todas las consecuencias legales" contra el diputado del PP por Murcia Arsenio Pacheco por la presunta comisión de un delito contra la seguridad del tráfico, relacionada con un accidente de circulación que sufrió el pasado mes de junio, tras el cual el parlamentario dio positivo en el test de alcoholemia.
  
Se trata del segundo diputado del PP que se ve inmerso en los últimos meses en un procedimiento de estas características, después de que el pasado 17 de enero el Tribunal Supremo condenara al presidente de Nuevas Generaciones y diputado nacional por Valencia, Nacho Uriarte, a una multa de 2.400 euros y le retirara el carnet de conducir durante 8 meses por dar positivo en un control de alcoholemia tras verse involucrado en un accidente de tráfico en febrero de 2010.
 
 Los hechos atribuidos a Pacheco, que acudió a declarar voluntariamente al alto tribunal el pasado 14 de febrero, ocurrieron el 4 de junio de 2010 en la avenida de Juan de Borbón de Murcia.
  
El vehículo conducido por el diputado colisionó con otro coche que circulaba en paralelo, produciéndose daños materiales de poca importancia. El resultado de la prueba de alcoholemia realizada al diputado fue de 0,58.
  
El asunto recayó en un primer momento en el Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia, que se inhibió en favor del Supremo tras verificar la condición de aforado de Pacheco.     En consonancia con la Fiscalía, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo entiende que "pudiendo, en principio, los hechos (...) ser constitutivos del delito contra la seguridad del tráfico del artículo 379.2 del Código Penal, es procedente (...) asumir la competencia de esta Sala para el conocimiento de la causa y la designación de instructor".
  
Así, el instructor designado ha sido Andrés Martínez Arrieta quien, tras escuchar la declaración de Pacheco y analizar las pruebas pertinentes, ha decidido tramitar el procedimiento antes de decidir si finalmente archiva el caso o lleva a juicio al diputado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios