www.diariocritico.com

Tras un año de cuentas prorrogadas

Aprobado el presupuesto del Ayuntamiento de Soria con el voto en contra de IU

Aprobado el presupuesto del Ayuntamiento de Soria con el voto en contra de IU

jueves 24 de febrero de 2011, 14:05h


El Ayuntamiento de Soria ya dispone de presupuestos municipales tras un año de cuentas prorrogadas ya que. PSOE, PP e IDES, que suman 20 votos, dieron su voto a favor, en un Pleno extraordinario, a unos presupuestos que ascienden a 55 millones de euros, de los que un 36 por ciento se destinan a inversiones.

El concejal de IU Enrique García fue el único que votó en contra y presentó unas enmiendas rechazadas casi todas ellas por el interventor al considerar que incumplían con la Ley de Estabilidad presupuestaria.

Se trata de las segundas cuentas que se aprueban en la etapa de Carlos Martínez Mínguez como alcalde, y todos los partidos coincidieron en señalar que son "realistas en ingresos y austeras en gastos", informa ep.

Los proyectos más destacados son las primeras partidas para la peatonalización y reordenación del centro y la reforma de la plaza de abastos, que en su conjunto y contando las partidas de años futuros sumarán más de 20 millones de euros.

El portavoz del PSOE, Luis Rey, dijo que los presupuestos se asientan sobre cuatro pilares además de que aseveró que "es un presupuesto social generador de empleo, ligado a la economía y al empleo, que busca la calidad de vida de los ciudadanos y que potencia la modernización y eficacia de la administración".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios