www.diariocritico.com

En interpelación de Giordani

Gobierno admite que existe alta inflación

Gobierno admite que existe alta inflación

viernes 25 de febrero de 2011, 03:33h

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, compareció ante la Asamblea Nacional para defender los logros del Ejecutivo. Allí sostuvo que el problema de la inflación no ha podido ser solucionado por varios factores, entre los que citó la inercia, la tasa cambiaria y la demanda.

Giordani dijo que la elevada tasa inflacionaria del país obedece a un problema estructural, destacando que como es un problema que se viene arrastrando desde los gobiernos de Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera todavía persiste una presión en el presente.
 
Detalló que 33% del componente inflacionario se debe a la inercia, 25% a la tasa cambiaria, 15% al impulso de la demanda. Agregó que tan solo en el primer año del Gobierno de Chávez había un efecto de la inercia inflacionaria de 18%.

Giordani señaló que un segundo factor tiene que ver con la tasa de cambio, "no hay duda, cuando se modifica tiene sus implicaciones", dijo.
 
También atribuyó la problemática al gasto social, los precios de los productos internacionales  y "que el pueblo venezolano está mejor alimentado", al tiempo que reconoció las cifras y pidió a cada quien a asumir su responsabilidad, al hacer mención de los resultados del golpe de Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios