www.diariocritico.com

Critica interpelaciones

Borges asegura que el gobierno desconoce la situación económica del país

Borges asegura que el gobierno desconoce la situación económica del país

sábado 26 de febrero de 2011, 01:03h

Julio Borges, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, consideró que el ciclo de interpelaciones a los ministros en la Asamblea Nacional refleja el desconocimiento por parte del Ejecutivo Nacional de la situación económica del país. El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges  enfatizó que “nada más en el mes de enero la zanahoria subió 36%, café, pasta 10% eso se debe a que el gobierno ha paralizado la economía”.

Respecto al costo de la vida, Borges criticó que durante la sesión de este jueves, el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, ante la pregunta de por qué la alta inflación en el país, que la MUD promedió en cerca del 30% durante al menos los tres últimos años, Giordani haya respondido, "ustedes son una escoria".

"El Gobierno le echa la culpa a los especuladores, pero resulta que quien produce, siembra y comercializa los alimentos en Venezuela se llama el Gobierno nacional", dijo. "O si no es el clima. Siempre es culpa de alguien más".

El diputado destacó que según el plan de Petróleos de Venezuela, se deberían producir cinco millones de barriles diarios, pero en realidad se están produciendo menos de tres millones.

Para el dirigente político de oposición, el tema de la seguridad no debe ser politizado y acentuó que “los problemas importantes no deben tener color político, ni la seguridad, ni la vivienda, ni la seguridad jurídica del país”.

Borges evaluó los principales temas que se tocaron en las cuatro sesiones de interpelaciones, como fueron la inseguridad, la vivienda, el costo de la vida y la deuda del país, y consideró que en todos "el Gobierno está, lamentablemente, raspado".

"No hay ningún tipo de información fidedigna sobre un tena que vivimos todos los ciudadanos", dijo, respecto a la inseguridad. "Y eso con el hecho que se haya desarrollado una policía que tenga presencia en todo el país".

"Ahí tenemos una propuesta de la Ley de Desarme, que sea esencial para coordinar, invertir, más inversión, más tecnología, más inversión a la justicia. Esa reunión del Consejo Federal de Gobierno de mañana es fundamental para que podamos tener proyectos que garanticen más seguridad. Este es un tema que no puede tener color político", dijo.

En cuanto a la vivienda, Borges afirmó que ese era un trabajo conjunto de Gobierno, las comunidades y el sector privado. Por las estadísticas que ofreció el presidente Hugo Chávez, "el día de hoy deberían estar recibiendo hoy 23.000 casas. Prometió 150.000 casas este año. El promedio es de apenas 25.000 al año, y en estos 12 años sólo se han hecho 300.000 casas".

Negó que la escasez de vivienda sea un problema de la falta de terrenos, y recordó que Brasil, Chile y México han logrado construir hasta un millón de viviendas en un año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios