www.diariocritico.com
Los controladores aéreos pueden estar contentos

Los controladores aéreos pueden estar contentos

lunes 28 de febrero de 2011, 13:15h
Montaron un motín a nivel nacional, una huelga salvaje y un chantaje sin precedentes a la sociedad y al Gobierno. Y después de todo eso, se puede decir que han conseguido parte de sus exigencias: trabajar menos horas. Es cierto que se ha impuesto al cordura, porque gracias a la intermediación que ha hecho Manuel Pimentel, ese ex ministro de Trabajo de Aznar que a todos cautivó por su saber estar y su moderación ideológica -tuvo que marcharse para salvaguardar sus principios-, la ecuación tiene su lógica. No es otra que trabajar menos, cobrar menos...

Los controladores aéreos tenían como principal queja y por tanto principal exigencia recortar sus jornadas laborales, pero consideraban que no debían perder sus privilegios salariales por ello. Ahora cobrarán menos, sí... pero estamos hablando de una media salarial en 200.000 euros anuales, algo inalcanzable para otros tantos trabajadores ya sea por cuenta ajena, propia o como funcionarios del Estado en puestos de alta responsabilidad o peligrosidad. El pacto aún no está firmado, pero sería realmente im-presentable que al menos no se firmara esta 'paz' entre Aena y el colectivo de controladores, ya que sería la enésima afrenta a la sociedad.


________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

________________________________________________________

Éstos fueron los Im-presentables de las anteriores ediciones de nuestro Premio



________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico abre esta sección a la opinión de los lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios