www.diariocritico.com

Gwyneth Paltrow impresionó

Las mejor vestidas en la alfombra roja de los Oscar

Las mejor vestidas en la alfombra roja de los Oscar

lunes 28 de febrero de 2011, 13:42h
El desfile de estrellas por la tradicional alfombra roja del Teatro Kodak de Los Angeles volvió a no defraudar en el 83 cumpleaños de los Oscar. Aparte del reconocimiento artístico, este es un día para analizar los brillantes estilismos de las celebrities de Hollywood o, en el peor de los casos, su falta absoluta de glamour.
   Después de una semana al borde del infarto probándose distintos diseños y pasando por los más prestigiosos centros de belleza, el ir y venir de impresionantes actrices que lucieron orgullosas sus modelitos en el principal escaparate mundial no ha dejado indiferente a nadie. Las tendencias de moda de este año han sido el rojo y lila como colores protagonistas de la noche, los extra brillos metalizados, el nude de princesitas y, como no, el blanco y negro mix.

   En cada categoría de estilismo, una estrella consiguió brillar por encima del resto. En el caso del color de la pasión, a juego con la alfombra de los premios más importantes del séptimo arte, Sandra Bullock lució un espectacular diseño de Vera Wang, ceñido al cuerpo y acompañado por un sencillo clutch del mismo tono.

   Anne Hathaway y Jennifer Lawrence completaron el listado de las mejor vestidas en esta tonalidad. La primera escogió un traje de Valentino Couture 2002, palabra de honor, con falda de tubo y recto y sencillo por delante, puesto que todo el protagonismo recaía por la parte de atrás, con cola abullonada y flores en los laterales; mientras que la rubia actriz hizo una sexy aparición con un escotado vestido de Calvin Klein y clutch plateado de Judith Leiber.

   El otro color de los Oscar, el lila, cuyo punto más exuberante lo encarnó una embarazadísima Natalie Portman con un drapeado de chiffon de seda violeta, escote en v y hombros abiertos con cristales de Swarovski de la firma Rodarte. Scarlett Johansson apareció enfundada en un Dolce & Gabbana morado de encaje y transparencias sin mangas, estampado de flores y que terminaba en cola. El toque sexy estaba en el escote de la espalda.

   Finalmente, Mila Kunis se paseó por la alfombra de los Oscar con un maravilloso vestido de Elie Saab, en color malva y drapeado, de corte imperial y que combinaba el encaje con la seda.


Las princesas de cuento

   Por un lado están las que triunfaron gracias a su hábil elección de vestidos metalizados que brillaron por sí solos. Es el caso de una impresionante Gwyneth Paltrow, quien optó por un look minimalista enfundándose en un sencillo diseño plateado de Calvin Klein de corte recto y confeccionado enteramente por paillettes.

   A su altura estuvieron Cate Blanchett, con un original diseño de Givenchy Couture con espalda cruzada en detalles amarillos, y una impresionante Hilary Swank que dejó a todos impactados con un brillante palabra de honor plateado con falda de plumas de Gucci que le daba un toque radiante y espectacular.

   Por otra parte, el nude volvió a demostrar que es un color imprescindible para cualquier cita. Así, la joven actriz Hailee Steinfeld apareció con un maravilloso Marchesa, tipo bailarina, lleno de tul y pailletes, muy acorde para su temprana edad. Pero, quien realmente dejó a todos con la boca abierta fue Halle Berry, con un palabra de honor de las mismas características, pailletes y tul, aunque muy ceñido a su escultural figura.


Blanco y negro mix

   Y, como en toda alfombra roja que se tercie, el negro no podía faltar en una noche tan especial. Su mejor embajadora, Sharon Stone, quien gracias a su amplia experiencia, consiguió dar una auténtica lección de elegancia con un vestido negro de escote asimétrico y detalle de plumas de Christian Dior.

   Reese Witherspoon prefirió un sencillo y elegante vestido liso, palabra de honor y bicolor de Armani Privé. El ribete blanco que recorría su escote, da paso a aquellas celebrities que decidieron escoger el color de las novias para ir guapas y radiantes a los Oscar.

   Michelle Williams se hizo con un Chanel fiel a su estilo, sencillo y chic, de manga corta y cuello redondo, mientras que Celine Dion escogió un Armani Privé de líneas depuradas, manga larga y escote en v. La ganadora del Oscar como mejor actriz secundaria, Melissa Leo, eligió un vestido de encaje de Marc Brouwer, muy vintage, para recoger su estatuilla dorada.


Las peor vestidas

   Finalmente, no es oro todo lo que reluce y, como siempre, tiene que haber alguna celebrity menos acertada a la hora de elegir un atuendo para tan glamourosa gala. Sintiéndolo mucho y con todo el dolor de nuestro corazón, nuestra Penélope Cruz, aunque envidiablemente recuperada tras dar a luz hace tan solo una semanas, no supo desplegar su belleza y elegancia como en tantas otras ocasiones.

   De la mano de Javier Bardem, la española apareció con un súper escotado L'Wren Scott primavera 2011, de color burdeos y con brillos. Tampoco Nicole Kidman estuvo a la altura de las circunstancias, quien volvió a escoger el blanco, en un Dior Couture, que tan poco le favorece.

   Por último, la que nunca acierta con sus modelitos, Helena Bonham Carter, quien en esta ocasión, volvió a fallar. Con un vestido de Colleen Atwood en negro, completó el outfit con una liga con la Union Jack.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios