www.diariocritico.com

Pero reconoce que la inflación no ayuda

ZP dice que la recuperación económica se confirma en el primer trimestre

ZP dice que la recuperación económica se confirma en el primer trimestre

lunes 28 de febrero de 2011, 13:43h
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido este lunes que la subida de la inflación es "un dato que no ayuda", pero ha señalado que la previsión del Gobierno es que se reduzca en marzo y ha avanzado que la recuperación económica se va a confirmar en el primer trimestre.
En rueda de prensa en Doha, Zapatero ha hecho referencia al indicador adelantado del índice de precios al consumo (IPC) que hoy ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE), según el cual la tasa ha subido tres décimas en febrero y se ha situado en el 3,6 % interanual.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que la causa fundamental de esa subida es la energía y el incremento del precio del petróleo y se ha mostrado convencido de que cuando se reduzca esa presión al alza la inflación evolucionará de forma más razonable. Ha defendido así la necesidad de adoptar medidas de ahorro.

"Es un dato que no ayuda, pero la recuperación que está en marcha se va a confirmar en el primer trimestre del año y más tarde confirmaremos la recuperación del empleo".

En el contexto actual, para que se afiance esa recuperación resulta fundamental la inversión, según ha manifestado Zapatero al recordar que el consumo interno tiene un crecimiento muy limitado.


Leer más:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios