www.diariocritico.com
Un momento de la actuación del dúo.
Ampliar
Un momento de la actuación del dúo. (Foto: Lili Bonmati)

Leonor Watling mostró su desconocida faceta de jazzista, junto al guitarrista Leo Sidran


Un conjunto bien combinado de diversos músicos acompañaron al dúo protagonista

domingo 02 de noviembre de 2025, 17:14h
Leonor Watling se hizo con un merecido prestigio a finales de los noventa en multitud de películas, entre las que destaca “Son de mar” de Bigas Luna (2002), y no ha parado de trabajar como actriz, también en series de televisión como “La vida breve” en Movistar +(dando vida a Isabel de Farnesio).Llegó a presentar los Goya junto a Maribel Verdú, hace dos años. Pero nunca ha descuidado su faceta musical, desplegada durante mucho tiempo junto a su grupo Marlango (actuaron por toda España), que todavía sigue vigente. Ahora muestra una faceta, quizá desconocida, como es la del jazz (un jazz muy peculiar con mezclas diversas). Y junto a su compañero profesional (y guitarrista) Leo Sidran actuaron en el Conservatorio del Liceo, en Barcelona, el jueves 30 de Octubre.

Watling es de madre inglesa y padre español (de Cádiz), y ello hace que convivan en ella diferentes mezclas, e idiomas. En el concierto cantó en inglés, algún tema en francés, y habló preferentemente en español, para presentar las canciones.El dúo se llama profesionalmente Leo y Leo (que son Watling y Sidran de apellidos). A éste último le acompañó su banda habitual Groovy French Band (compuesta por Mar Darmon, al contrabajo; Paul Sany, al piano, y Romin Bouiges, en la batería). Un amplio grupo con el que presentaron su primer sencillo (ya colgado en redes) titulado “Tonigh someone is me”.

Además, contaron con dos invitados especiales: Gabriel Amargant (saxo tenor), y David Pastor (trompeta). En total fueron seis músicos, y Leonor en el escenario, con protagonismo para cada uno de ellos. Hubo divertidos y breves diálogos de Leonor con algunos de sus músicos, como Gabriel (un virtuoso del saxo). Y bromas entre Leonor y Leo, debido a sus nombres de pila, casi idénticos.

Público

Entre el público había muchos norteamericanos, pues Leo Sidran procede de USA, e invitó a amigos, y acudió un público más cosmopolita, que otras veces. También vimos a algún personaje de televisión, o del mundo de la interpretación. La voz de Leonor Watling capta la atención por sus diferentes matices interpretativos, intercalando temas corales con mucho ritmo, y otros más intimista

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios