www.diariocritico.com

Insistió que EEUU miente

Chávez dice que Gadafi no ordenó masacrar

Chávez dice que Gadafi no ordenó masacrar

martes 01 de marzo de 2011, 04:14h

El presidente Hugo Chávez aseguró que Estados unidos exagera la situación de Libia y miente sobre el líder de ese país africano, Muammar al Gadafi, para justificar una invasión. Añadió que no condenará a quien ha sido su “amigo” sin saber lo que está ocurriendo.

“Yo no soy una veleta que va a dejarse llevar por el viento que sopla (...) como todo el mundo dice que Gadafi es un asesino, entonces Chávez va a decir que Gadafi es un asesino (...) pues no me consta (...) sencillamente no me consta”, expresó el mandatario nacional.

Agregó que “desde esta distancia no voy a condenar (a Gadafi), sería yo un cobarde a quien ha sido mi amigo y nuestro amigo, sin saber exactamente lo que en Libia está ocurriendo”.

Asimismo, Chávez instó a la opinión pública mundial a no dejarse llevar por los rumores que intentan propiciar una guerra.  “Yo hago un llamado para que no nos dejemos llevar por los tambores de guerra (...) porque Estados Unidos está exagerando las cosas para justificar una invasión y ya la están anunciando".

Además recomendó: “Yo más bien optaría y muchos gobiernos estarán de acuerdo en buscar una fórmula política, en vez de mandar marines y buques de guerra contra el pueblo libio, por qué no enviamos una comisión de buena voluntad que vaya a tratar de ayudar a que no se sigan matando en Libia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios