www.diariocritico.com

A partir de las doce

Cristina inaugura el período de sesiones ordinarias del Congreso

Cristina inaugura el período de sesiones ordinarias del Congreso

martes 01 de marzo de 2011, 15:27h
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejará inaugurado oficialmente este martes el 129 período de sesiones ordinarias del Congreso, donde hará un repaso de su gestión y los logros del gobierno nacional.
La ceremonia se iniciará a las 11 con la llegada de los legisladores de ambas cámaras, que se ubicarán en el recinto de la Cámara de Diputados para aguardar el mensaje de la Presidenta, previsto para las 12.

Si bien no trascendieron detalles del discurso, fuentes oficiales estimaron que, en su mensaje, la Presidenta realizará un pormenorizado repaso, área por área, de los logros obtenidos por cada cartera.

En ese sentido, el presidente provisional del Senado, José Pampuro, expresó que "hay mucha expectativa" en el Congreso sobre el mensaje que pronunciará  la presidenta quien, dijo, "hará un balance de estos 3 años y planteará las expectativas para éste".

Se trata del cuarto mensaje de la presidenta, en el que podría hacer referencia a la recuperación de la economía, el crecimiento del empleo, la enumeración de las políticas sociales que lleva adelante el gobierno, como la asignación universal por hijo, así como la reafirmación del reclamo de soberanía de las Islas Malvinas.

De esta manera, la Presidenta cumplirá con la disposición constitucional que establece que el 1 de marzo de cada año, el primer mandatario debe dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias, con un mensaje ante los legisladores sobre el estado de la Nación.

Organizaciones sociales y políticas como La Cámpora, la Corriente de Liberación Nacional (COLINA), el Movimiento de Unidad Popular (MUP), el Frente Transversal y la Federación Tierra y Vivienda, entre otras, anunciaron que se movilizarán mañana al Congreso de la Nación para acompañar el discurso de la presidenta.

En el marco del año electoral, el Congreso buscará sesionar al menos una vez por mes -según un acuerdo al que habrían arribado los presidentes de los bloques mayoritarios- para debatir los temas pendientes que incluyen, entre otras cuestiones, cambios en el régimen para el personal doméstico, un nuevo marco normativo para los feriados nacionales y días no laborables, la prescripción de delitos cometidos contra menores de edad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios