www.diariocritico.com

Experimento del diario 'La Voz de Galicia'

El 'frenazo' sólo ahorra dos euros al conductor y alarga el viaje una hora

El 'frenazo' sólo ahorra dos euros al conductor y alarga el viaje una hora

Sólo se ahorran 2 euros y se alarga el viaje una hora

miércoles 02 de marzo de 2011, 10:32h
Un ahorro de dos euros en gasolina y una hora más de viaje. Este es el resultado del recorrido realizado por un reportero de un periódico gallego, a 110 kilómetros por hora, desde Galicia hasta Madrid por la A-6. Este experimento demuestra que el ‘frenazo’ del Gobierno no sirve para ahorrar y sí para alargar más el viaje

En estos casos hay que aventurarse. Y ese ha sido el propósito de Jorge Casanova, un periodista de 'La Voz de Galicia'. Ha salido a la carretera para comprobar si la nueva medida que ha tomado el Gobierno de reducir a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en autopistas y autovías conseguirá ahorrar los 1.400 millones de euros previstos.

Así que ha cogido su coche, ha echado gasolina en O Temple, y ha intentado recorrer la A-6 dirección Madrid a 110 kilómetros por hora. Cuando llega a Las Rozas controla el tiempo que ha tardado y calcula el gasto de gasolina por kilómetros. A la vuelta acelera un poco más, conduce a la velocidad todavía permitida, 135 kilómetros por hora y al regresar a Galicia hace sus cálculos. Ha ahorrado casi una hora y en gasolina se ha gastado casi lo mismo. El ahorro, sólo 1,8 euros a la hora de llenar el depósito.

El reportero, además, es de una opinión parecida a la de Fernando Alonso que explicaba que a 110 kilómetros por hora era más difícil mantenerse despierto. Mientras que Rubalcaba insistía en que los ciudadanos de Estados Unidos, quienes conducen a la misma velocidad, nunca los ha visto dormidos al volante. Tampoco a los suecos, ni a los noruegos, ni a los rusos, ni a los irlandeses...

Además, este experimento contradice a las declaraciones de Zapatero, que alegaba que no era tan grave llegar 10 o 15 minutos más tarde. Lo que demuestra que sus cálculos eran erróneos después del experimento realizado por el reportero de 'La Voz de Galicia'. La razón por la que se aplica esta medida es para que el consumidor ahorre en gasolina. Pero como se ha podido comprobar el gasto se reduce un 1,8€, una cantidad ínfima. ¿Compensa alargar los viajes una hora por ahorrar dos euros? 



- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios