www.diariocritico.com
Garza otorgó a México primer punto en Copa Davis ante Canadá

Garza otorgó a México primer punto en Copa Davis ante Canadá

sábado 05 de marzo de 2011, 00:32h
Daniel Garza otorgó este viernes a México el primer punto en la serie Copa Davis ante Canadá, tras vencer en cinco sets a Frank Dancevic.

Garza se impuso 2-6, 4-6, 6-2 , 6-3 y 6-4 a Dancevic , en dos horas y 50 minutos de partido, para de esta manera dar al equipo capitaneado por Jorge Lozano el primer punto en la serie válida por la primera ronda del Grupo Uno de Zona Americana.

En el primer set, el canadiense se apuntó el parcial 6-2, gracias a que le rompió el servicio a Garza en el tercer juego del y a que aprovechó la desesperación del mexicano, quien incluso rompió su raqueta durante la manga.

Para la segunda, ambos tenistas conservaron su saque hasta el noveno juego donde Dancevic le quebró el mismo a Garza para anotarse el set, ante un intenso sol que se dejó sentir en la cancha de superficie de arcilla del club mexiquense.

La reacción del regiomontano se comenzó a gestar desde el segundo game del tercer set cuando quebró el saque al representante del país de la "hoja de maple", algo que repitió en el cuarto y octavo juego para hacerse del parcial por 6-2.

Dancevic, quien cometió cuatro dobles faltas y tuvo 10 servicios as en el desarrollo del partido, comenzó a resentir en el cuarto set la fuerte temperatura y altitud del lugar, lo cual dio origen al repunte del mexicano.

En la cuarta manga, Daniel Garza, quien logró cuatro servicios perfectos y sumó cinco dobles faltas en el duelo, se impuso por 6-3, gracias a que le rompió el saque a Dancevic en el segundo y cuarto juego.

En la quinta y definitiva manga, el mexicano le volvió a aplicar la misma dosis a su oponente en el tercer game para anotarse la misma 6-4, ante la algarabía de la gente que hizo una buena entrada en el Club Deportivo La Asunción.

Durante el desarrollo del juego, los capitanes de ambos equipos, Jorge Lozano y Martin Laurendeau, reclamaron diversos puntos al juez de silla, que de paso fue objeto de burlas por parte de los asistentes al ser de piel negra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios