www.diariocritico.com

En su opinión se transgrede la intimidad y vida privada del quejoso

Reitera la juez 12 de Distrito administrativa que “Presunto Culpable” debe suspender exhibición

Reitera la juez 12 de Distrito administrativa que “Presunto Culpable” debe suspender exhibición

La juez 12 de Distrito en Materia Administrativa en el DF, Blanca Lobo Domínguez, reiteró que la Secretaría de Gobernación tiene que hacer todo lo posible para suspender temporalmente la exhibición del documental “Presunto Culpable”, debido a la medida cautelar otorgada a Víctor Manuel Reyes Bravo.

En la lista de acuerdos del juzgado, la juez expresó que “la suspensión provisional implica que en su carácter de autoridad responsable (la Segob), debe girar las instrucciones necesarias a fin de que se suspenda provisionalmente la proyección, distribución y comercialización del documental "Presunto Culpable" en los medios de comunicación a quienes autorizó a hacerlo, toda vez que el objeto de la medida cautelar es conservar la materia del amparo hasta la terminación del juicio”.

Afirmó que ya turnó a un tribunal colegiado los recursos de queja presentados por los productores de la cinta. Como se recordará la semana pasada, la juez explicó que la suspensión temporal del documental no censura la película.

Ello, dijo, pues con su decisión está protegiendo los derechos de Víctor Reyes Bravo, quien fue filmado sin su consentimiento y cuya difusión de su imagen le ha generado humillaciones, burlas y amenazas.

En la demanda del quejoso, quien tenía una relación de parentesco con la persona asesinada a la cual se hace referencia en la película, alega que nunca dio su consentimiento para ser filmado, mucho menos para aparecer en una película.

“En otras palabras, sostiene que nunca autorizó a los creadores de la cinta para que su imagen fuera exhibida públicamente. Esto, en su opinión, transgrede su derecho fundamental a la intimidad y a la vida privada”, puntualizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios